La coincidencia que desata las dudas en Cerdán tras pagar un todoterreno
Santos Cerdán pagó al contado el 70 % de un coche todoterreno en los tiempos que habría recibido un pago según Aldama
Santos Cerdán sigue estando en el ojo del huracán después de que Víctor de Aldama le situara en la diana.
Aldama explicó en la Audiencia Nacional que le entregó 15.000 euros a Cerdán en un sobre a través de Koldo. Según Aldama, este dinero se lo hizo llegar como contraprestación a unas gestiones que realizó en el contexto de una licitación con una constructora.
Concretamente, Aldama sostuvo: "Koldo me dice que no nos metamos en el terreno de... Me explica que hay cupos y que el cupo vasco es de Santos Cerdán. Entonces, que hay mucho cabreo, que hay mucho enfado, que se ha liado muy grande.
¿Y yo qué culpa tengo? Nos habéis dicho que tal y hemos ido a esa licitación".
Lo cierto es que la declaración de bienes de Santos Cerdán desvelan que pagó al contado más de la mitad de un coche todoterreno. Algo que se produjo durante los meses que, según Aldama, le hizo un pago de dinero en metálico a través de Koldo García.
Esa entrega de 15.000 euros la ratificó Aldama este lunes en el Tribunal Supremo.
El vehículo en cuestión es un Volvo XC60 T6, y la fecha de la adquisición es el 5 de mayo de 2023. A día de hoy, este coche tiene un precio de mercado de unos 50.000 euros.
Además, en esa declaración de bienes, sostiene que pidió un préstamo bancario para poder hacer frente al pago del coche. Sin embargo, tan sólo solicitó 19.200 euros, de los que tiene pendiente pagar 18.700 euros.
El Debate ha querido confirmar esa información con el propio Cerdán, y explica que guarda las transferencias bancarias de la operación. En primer lugar, afirmó que "eso es falso" y posteriormente afirmó "ahí están las transferencias", aunque en ningún momento las mostró. De esta manera, confirma esa adquisición, tal y como muestra su declaración de bienes.
La historia detrás de los presuntos 15.000 euros que dio Aldama a Santos Cerdán
El empresario Víctor De Aldama visitó este lunes en hora de la mañana el Tribunal Supremo. Su declaración ante el juez Leopoldo Puente se dio bajo el marco de la investigación del 'caso Koldo'. El comisionista llevó un segundo lote de pruebas al Supremo, además de lanzar unas incendiarias declaraciones que dejan contra las cuerdas a Santos Cerdán.
Durante el interrogatorio, Aldama confirmó la supuesta entrega de 15.000 euros destinados al actual Secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. El comisionista afirmó que Koldo le informó sobre "una serie de pactos" que la empresa Acciona tenía para conseguir contratos en el País Vasco. Sin embargo, uno de estos acuerdos se frustró cuando una empresa cercana a la red participó en la licitación.
"Voy a tener que ir a Ferraz a partirle la cara a este electricista de mierda", recordó que le dijo Koldo García en relación con este incidente. La discrepancia, según insistió, se debió a que "se había omitido la cuota vasca, una de las empresas que estaban manejando".
De acuerdo con su versión, Santos Cerdán habló con Koldo para quejarse y le advirtió que la adjudicación que provocó el conflicto no se ajustaba a lo acordado. "Eso es un tema de él y que lleva él", respondió Koldo.
Tras la discusión, supuestamente, se le exigieron los 15.000 euros para calmar los ánimos respecto a una sola obra. "Hay otras obras, pero incidentes de este tipo solo hubo este", declaró Aldama. Todo ello, según las informaciones publicadas por El Confidencial.
Más noticias: