La clave 'no oficial' para el cambio de denominación del cargo del hermano de Sánchez
La jueza pidió detalles sobre cómo la Diputación acordó impulsar un cambio de nomenclatura
La declaración del hermano de Sánchez ante la jueza ha dejado más dudas. David Sánchez dejó tras de sí un rastro de incógnitas que él creyó resolver ante la jueza.
Lo cierto es que declarar que encontró el puesto de trabajo por Google, o que no supiera concretar donde se encuentra realmente su puesto. A estas declaraciones, hay que incluir las del letrado del hermano de Sánchez, unas palabras ante los medios que han sido muy comentadas.
Sin embargo, este viernes se conoce una nueva información sobre el "hermanísimo".
Con varias cuestiones sin resolver y explicaciones sin convencer a la opinión pública, otro de los detalles fue el cambio de denominación del cargo del hermano de Sánchez.
El diario VozPópuli asegura en su digital que la jueza incidió insistentemente en ese cambio de nomenclatura en el puesto de David Sánchez. En 2022, la Diputación acordó impulsar un cambio de nomenclatura sobre el que la magistrada ya pidió detalles. Ahora, los pormenores administrativos que permitieron la modificación de dicho puesto se han convertido en una pieza de las piezas claves del caso.
Este pasado jueves declararon varios trabajadores de la Diputación citados por la instructora como investigados por su relevancia en la creación de la plaza ostentada por David Sánchez.
Quien fuera responsable del área de Recursos Humanos reconoció, según el citado medio, que el procedimiento que se siguió. Todo para justificar el ascenso del hermano de Sánchez. Asegura que se basó en un reglamento de 2003.
Ese reglamento regula el procedimiento para la aprobación, revisión y modificación de la relación de puestos de trabajo de la Diputación. Algo que nunca llegó a publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.
Ante esa respuesta, la jueza interrumpió para conocer si dicho órgano de la Diputación ha hecho uso de un reglamento sin publicar anteriormente.
Por su parte, la que fuera responsable del área de Recursos Humanos ha matizado. Alegando que el uso de dicho reglamento estaría justificado, al estar basado casi en su totalidad en un articulado de la ley. Concretamente del Estatuto Básico del Empleado.
La juez Biedma ya 'tiró de las orejas' a la Diputación por información incompleta
Lo cierto es que ya se le reclamó a la Diputación aportar documentación. Unos datos relacionados con la "aprobación definitiva" del reglamento. Todo "tras la información pública y resolución de reclamaciones" y su publicación en el BOP.
Según la magistrada la documentación aportada por el órgano regional era incompleta y que no venía acompañada por la ficha relativa a David Sánchez.
Más noticias: