Citan a declarar al hermano de Sánchez tras ver 'indicios delictivos'
También ha sido llamado a declarar al líder del PSOE extremeño tras los hallazgos de la UCO
El hermano de Pedro Sánchez vuelve a escena. Esta vez se produce tras ser llamado a declarar por la juez Biedma tras los hallazgos de UCO.
Concretamente, Beatriz Biedma, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha citado a declarar como imputados David Sánchez. Pero también al líder de los socialistas extremeños y presidente de la Diputación pacense, Miguel Ángel Gallardo.
Una citación que llega después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya encontrado "indicios delictivos". En el marco de sus actuaciones que desembocaron en que David Sánchez entrara a trabajar en la Diputación en 2017. Lo hizo como coordinador del programa Ópera Joven de la institución y que fuera nombrado posteriormente jefe de la oficina de Artes Escénicas y director del programa Ópera Joven en 2021.
Sin embargo, no es la única revelación que se lleva a cabo. Los agentes sostienen también que tienen dudas con respecto a la cantidad que el músico puede tener en sus cuentas corrientes.
Es por esto por lo que la juez Biedma ha acordado pedir la información al BBVA de manera oficial. El objetivo: averiguar si cuenta con 1,4 millones de euros en el banco.
De ser así, querrá saber cuál es la procedencia de esos fondos.
Es por todo esto por lo que se ha acordado citar a declarar a David Sánchez el próximo 9 de enero. Ese mismo día también ha convocado al socialista Miguel Ángel Gallardo, presidente de la diputación de Badajoz.
Por otra parte, también están llamados a declarar el conjunto de altos cargos del PSOE que participaron en la contratación del hermano de Sánchez. Entre ellos se encuentran Elisa Moriano, Cristina Núñez, Juana Cintas, Manuel Candalija, Félix González, Emilia Parejo y Francisco Martos.
Así fue la última aparición pública del hermano de Pedro Sánchez
David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez y director de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz, asistió este sábado al estreno de ‘Carmen’. Se trata de la obra principal del ciclo Ópera Joven de la Diputación de Badajoz.
El hermano de Sánchez, quien se encuentra bajo investigación judicial por presuntas irregularidades en este proyecto, ha estado en el centro de la polémica. Esto, debido a la inversión que ha pasado de 128.000 euros en la primera edición a 405.080 euros en la última licitación.
Esta aparición pública del hermano de Sánchez se produce tras ser imputado por un presunto delito continuado contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias. David Sánchez Pérez-Castejón, conocido artísticamente como David Azagra, evitó la entrada principal del Teatro López de Ayala de Badajoz. Justo donde la prensa lo esperaba, y no pasó por el photocall instalado en la entrada.
Según ‘La Crónica de Badajoz’, David Sánchez ingresó al teatro por una puerta lateral, en el momento preciso del inicio de la función, aparentemente para evitar ser fotografiado. Se cree que llegó mucho antes y estuvo entre bastidores con los actores y la dirección de ‘Carmen’.
Más noticias: