
La cifra millonaria que se va a gastar el Gobierno para sacar vídeos en TikTok
El Gobierno de Sánchez gasta más de 80 millones de euros para hacer propaganda en redes sociales
El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una licitación de 81 millones de euros destinada a la adquisición de material audiovisual y dispositivos electrónicos. Esto, con el objetivo de potenciar la imagen y el contenido generado desde Moncloa.
Según informa Vozpópuli, esta iniciativa, impulsada a través del Ministerio de Hacienda, se divide en dos grandes partidas. Una enfocada en la compra de equipos como cámaras, videocámaras, sistemas de sonido, pantallas y proyectores. Y otra destinada a dotar de tecnología a los distintos ministerios.
El principal propósito de esta inversión es aumentar la visibilidad de los dirigentes del Gobierno y de los ministerios en plataformas digitales. Especialmente en redes sociales como TikTok, Instagram y X. Redes donde se busca captar la atención de audiencias más jóvenes.
Esta estrategia se enmarca en un esfuerzo por modernizar la comunicación institucional y competir en el ámbito digital, según el digital citado antes.
La licitación, aprobada en el Consejo de Ministros, se suma a un presupuesto récord para 2025 en campañas de publicidad y comunicación institucional, que ascenderá a 161,16 millones de euros. Esto, superando en casi 23 millones la previsión del año anterior. De las 146 campañas previstas, 108 estarán enfocadas en el entorno digital, consolidando internet como el canal prioritario para la difusión del mensaje gubernamental.

Esta decisión ha generado debate, ya que coincide con un contexto de dificultades económicas para muchos ciudadanos. Entre estas, las largas listas de espera en la sanidad o la pérdida de poder adquisitivo.
Críticos señalan que el gasto podría interpretarse como un refuerzo del "aparato propagandístico" del Gobierno. Mientras, desde Moncloa defienden que se trata de una herramienta esencial para mantener una comunicación efectiva con la ciudadanía en la era digital.
Brutal abucheo a Pedro Sánchez y sus ministros en pleno centro de Madrid
Pedro Sánchez sigue acumulando el rechazo de gran parte de España. Esta vez, el último abucheo ha tenido lugar en la capital, cuando salía del foro 'Fondos Europeos' junto a varios ministros. El Ejecutivo y su séquito se encontraron con varios insultos a la salida por parte de varios españoles: "¡Que no te quiere nadie!".
Más concretamente, le acompañaron el ministro del Interior; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. También la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por último, y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades.
A la salida se encontraban varios agentes policiales. Uno de ellos ha protagonizado otra de las varias censuras a un reportero de EDATV. Entrando más en detalle, ha prohibido que el periodista se acercara a las puertas del edificio Auditorio El Beatriz.
Cuando le preguntaba la razón, el policía no contestaba. Así, vetó al periodista evitando que ejerciese la libertad de prensa junto al resto de profesionales de comunicación.
No es la primera vez que este medio sufre las censuras de este gobierno socialista. Es por este tipo de actuaciones que el periodista Vito Quiles, también de esta casa, tomó medidas.
Más noticias: