El caso de la mujer de Juan Espadas que muchos comparan con el del hermano de Sánchez
Las dudas en la declaración de David Sánchez han recordado a muchos las palabras y explicación de la mujer de Espadas
El caso del hermano de Sánchez todavía sigue sin esclarecerse, y más después de la 'embarrada' declaración de David Sánchez y los testigos. La declaración del imputado se ha viralizado por varias respuestas, entre ellas no saber reconocer el lugar concreto en el que se encuentra su despacho. También tras asegurar que su puesto lo encontró en Google.
Unas dudas y polémicas que hacen temblar a David Sánchez.
Sin embargo, a muchos le ha venido a la memoria la declaración de la mujer de Juan Espadas en una comisión por un caso similar. Si bien el hermano de Sánchez está siendo investigado por su trabajo en la Diputación y los detalles de cómo accedió a la plaza "innecesaria". La mujer de Juan Espadas también era cuestionada por ese cargo que desempeñaba en la FAFFE.
La polémica desatada por la mujer de Juan Espadas, cuando este era alcalde de Sevilla, es que fue contratada en la Junta Andalucía. Lo grave es que fue contratada antes de acabar proceso de selección. Algo que claramente desfavorecía al resto de candidatos que quisieran presentarse al puesto.
Pues bien, la mujer de Juan Espadas, en su declaración en una comisión respondía de forma similar al hermano de Sánchez. Con muchas dudas y poca consistencia en su relato. Tanto es así que al ser preguntada por sus tareas en su cargo y programa utilizado señalaba:
"Yo pues, como cualquier trabajador (...) utilizaba el ordenador para todo el sistema operativo, el Word Perfe...)".
Además, hay que recordar que Juan Espadas era candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.
La FAFFE era entonces conocida como un lugar en el que los 'enchufismos' estaban a la orden del día. Esta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo ha estado durante años en el foco de la polémica y de la justicia.
Esta es la versión más extensa de la declaración de la mujer de Juan Espadas, Carmen Ibanco.
La clave 'no oficial' para el cambio de denominación del cargo del hermano de Sánchez
La declaración del hermano de Sánchez ante la jueza ha dejado más dudas. David Sánchez dejó tras de sí un rastro de incógnitas que él creyó resolver ante la jueza.
Lo cierto es que declarar que encontró el puesto de trabajo por Google, o que no supiera concretar donde se encuentra realmente su puesto. A estas declaraciones, hay que incluir las del letrado del hermano de Sánchez, unas palabras ante los medios que han sido muy comentadas.
Sin embargo, este viernes se conoce una nueva información sobre el "hermanísimo".
Con varias cuestiones sin resolver y explicaciones sin convencer a la opinión pública, otro de los detalles fue el cambio de denominación del cargo del hermano de Sánchez.
El diario VozPópuli asegura en su digital que la jueza incidió insistentemente en ese cambio de nomenclatura en el puesto de David Sánchez. En 2022, la Diputación acordó impulsar un cambio de nomenclatura sobre el que la magistrada ya pidió detalles. Ahora, los pormenores administrativos que permitieron la modificación de dicho puesto se han convertido en una pieza de las piezas claves del caso.
Este pasado jueves declararon varios trabajadores de la Diputación citados por la instructora como investigados por su relevancia en la creación de la plaza ostentada por David Sánchez.
Quien fuera responsable del área de Recursos Humanos reconoció, según el citado medio, que el procedimiento que se siguió. Todo para justificar el ascenso del hermano de Sánchez. Asegura que se basó en un reglamento de 2003.
Ese reglamento regula el procedimiento para la aprobación, revisión y modificación de la relación de puestos de trabajo de la Diputación. Algo que nunca llegó a publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.
Ante esa respuesta, la jueza interrumpió para conocer si dicho órgano de la Diputación ha hecho uso de un reglamento sin publicar anteriormente.
Por su parte, la que fuera responsable del área de Recursos Humanos ha matizado. Alegando que el uso de dicho reglamento estaría justificado, al estar basado casi en su totalidad en un articulado de la ley. Concretamente del Estatuto Básico del Empleado.
Más noticias: