Logo edatv.news
Logo Telegram
Un grupo de personas posando en las escaleras de un edificio con columnas y ventanas grandes.
POLÍTICA

Una casa en Marruecos y otras cuatro propiedades del ministro terrateniente del PSOE

Estas son las propiedades que poseen los ministros socialistas de Pedro Sánchez

Solo siete ministros de Pedro Sánchez poseen un patrimonio inmobiliario que suma 24 viviendas, en contraste con la realidad de muchos ciudadanos. Entre los más destacados está Luis Plana y María Jesús Montero. 

Luis Planas, posee cinco propiedades, según su declaración de bienes al Congreso de los Diputados. Dos viviendas en Córdoba -una con olivar-, otra en Málaga, una en Madrid y una adquirida en Marruecos en 2008. Así se posiciona en el primer lugar del ranking, siendo el ministro con más propiedades.

Le sigue en la lista María Jesús Montero, vicepresidente primera y ministro de Hacienda. Es dueña de cuatro inmuebles en Sevilla: tres viviendas y un local, además de un garaje, todos en copropiedad al 50%. Ella ha recibido 1.125 euros por el alquiler del local.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, tiene tres viviendas: dos en Madrid y una en Almería, comprada en 2019. Ha ganado 11.797 euros por el alquiler de uno de sus pisos en Madrid. Y Óscar Puente, ministro de Transportes, posee un piso y dos apartamentos en dicha ciudad, habiendo recibido 2.656 euros por el alquiler de una de sus propiedades vallisoletanas. 

El presidente del Gobierno, alojado en  La Moncloa, posee dos viviendas y dos plazas de aparcamiento en Madrid,  habiendo declarado ingresos de 12.845 euros por alquiler. La vicepresidente Yolanda Díaz es dueña de dos propiedades en A Coruña: una vivienda y un despacho. La ministro de Transición Ecológica, Teresa Ribera, posee dos viviendas, una en Madrid y otra en Baleares.

La ministro de Defensa, Margarita Robles, tiene propiedades en Madrid y Asturias, mientras que la ministro de Sanidad, Mónica García, y Sira Rego tienen dos viviendas en Madrid. Rego, copropietaria de un piso en una urbanización de Rivas y de una casa de protección pública, participó en las protestas del pasado domingo.

Un hombre con traje oscuro y corbata morada sale de un edificio a través de una puerta de vidrio.

La cartera inmobiliaria de Pilar Alegría, ministra de Educación y portavoz del Gobierno, tampoco se asemeja mucho a la realidad del resto de los españoles. Alegría posee dos viviendas en Zaragoza y un apartamento heredado en Castellón. Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, quien dice "comprender" las protestas de los manifestantes del pasado domingo, es dueña de tres viviendas en Ciudad Real.

Óscar López, exjefe de gabinete de Sánchez y actual ministro de Transformación Digital, tiene cuatro propiedades: dos en Madrid (una heredada) y dos en Segovia (una también heredada).

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: