Carlos Tarife, el tinerfeño que combatirá los sucios con una silla
El concejal de Santa Cruz ha acudido a las instalaciones de EDATV para dar más detalles sobre la 'campaña de la silla'
El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carlos Tarife, ha lanzado una innovadora campaña para luchar contra el uso incorrecto de los contenedores en la ciudad.
En una entrevista con Javier Negre, director del Grupo EDA, Tarife ha contado detalles sobre esta campaña. Esta singular iniciativa esta destinada a "ahuyentar a los infractores" y fomentar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Residuos.
El tinerfeño que combatirá a los sucios con una silla
El concejal ha advertido que los ciudadanos que no respeten las normas y dejen bolsas de basura fuera de los contenedores se enfrentarán a multas de hasta 2.000 euros. Con esta medida se busca combatir la práctica común de depositar basura en el suelo, incluso cuando los contenedores están a pocos metros de distancia.
La campaña consiste en que Tarife se sentará en una silla en los puntos críticos de la ciudad donde se ha detectado un mayor vertido de residuos en el suelo.
"Queremos concienciar a la población sobre la necesidad de depositar la basura en los contenedores". "Debemos poner en valor el trabajo del personal de Valoriza, cuya obligación es mantener limpia la ciudad, no recoger bolsas del suelo", ha explicado el concejal.
El Ayuntamiento reforzará la campaña con la colocación de todo tipo de carteles en los contenedores y la distribución de material informativo a los ciudadanos para acabar con esta problemática.
A su vez, la Policía Local aumentará su presencia en las zonas donde más se desarrolla esta práctica para imponer sanciones a quienes no cumplan con las normas de residuos.
La gran medida con la que Tarife busca garantizar la limpieza de Santa Cruz
La campaña de la silla comenzará en los próximos días. Tarife se sentará por las tardes en las zonas de recogida de basuras para charlar con los vecinos. Allí les explicará la importancia de no ensuciar la ciudad y de utilizar correctamente los contenedores.
El concejal ha subrayado que esta iniciativa no fue discutida con el alcalde, pero ambos comparten el mismo objetivo: mantener Santa Cruz limpia.
"Quiero una ciudad más limpia. Me niego a aceptar que en 28 puntos de la ciudad la gente deposite basura de manera indiscriminada". "Esta es una campaña de concienciación y colaboración vecinal para mejorar nuestros barrios. Cuento contigo", escribió Tarife en su cuenta de X y ha vuelto a reafirmar en su entrevista con Negre.
La campaña se centrará inicialmente en los distritos del suroeste y Ofra-Costa Sur. A su vez abordará áreas como Anaga, Centro-Ifara y La Salle, donde se ha detectado un alto número de infracciones.
La campaña de la silla de Carlos Tarife es una medida innovadora y directa para abordar el problema de la basura en Santa Cruz de Tenerife. Con esta campaña, el concejal espera lograr un cambio significativo en la conducta de los ciudadanos y mantener la ciudad limpia y ordenada.
Más noticias: