El cariñoso recibimiento al Rey sin Pedro Sánchez en Valencia
Así recibieron a los reyes en su nueva visita a las zonas afectadas por la DANA
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia se encuentran este martes las localidades valencianas de Chiva y Utiel. Así como Letur en Albacete, para conocer de primera mano la situación de las poblaciones afectadas por la DANA, tres semanas después de la tragedia.
Nada más llegar a Chiva, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, fueron recibidos entre aplausos y muestras de cariño por la gente que les esperaba desde la mañana. El Rey, con gentileza, se acercó a los ciudadanos que estaban a su espera y dejó ver su cercanía con la gente.
A su llegada se escuchaban vítores de ¡Viva el Rey! ¡Viva la Reina!
Esta es la segunda visita conjunta de los Reyes, tras la realizada el pasado 3 de noviembre a Paiporta. En esa ocasión, estuvieron acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Durante la visita a Paiporta, se produjeron momentos de tensión cuando los Reyes, Sánchez y Mazón fueron recibidos con lanzamientos de barro y otros objetos. Esto, además de insultos, lo que obligó a evacuar al presidente del Gobierno.
Sin embargo, Don Felipe y Doña Letizia permanecieron e intentaron calmar los ánimos dialogando con algunos de los afectados, a pesar de los esfuerzos de su equipo de seguridad por evacuarlos.
La visita del 3 de noviembre también incluía una etapa en Chiva, que se aplazó de común acuerdo entre la Casa del Rey y las autoridades estatales y autonómicas.
Los Reyes, desde el inicio han expresado sus condolencias por la tragedia y han estado informados sobre las acciones para atender a los damnificados, comenzarán su recorrido en Chiva.
Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán a Utiel, a unos 50 kilómetros, donde la DANA provocó el desbordamiento del río Magro y dejó varias víctimas mortales.
La última etapa de la visita será en Letur, la localidad de Albacete más afectada por la tragedia del 29 de octubre en Castilla-La Mancha. Donde seis personas fallecieron arrastradas por la riada.
Además de la visita del 3 de noviembre, el Rey se desplazó el pasado martes a Valencia. Esto, para conocer de primera mano las tareas de las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas.
Más noticias: