
La calle estalla por los mensajes de Sánchez y Ábalos: 'Nos está llevando a la ruina'
EDATV ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre lo sucedido
Sánchez y Ábalos vuelven a ser temas de conversación. Lo son aquellos mensajes que se produjeron vía WhatsApp entre el líder socialista y el entonces su mano derecha en 2020 y 2021. En ellas, criticaban la falta de unidad entre los barones socialistas más críticos, como Javier Lambán o Emiliano García-Page.
"Convendría que tanto tú como Santos le pegárais un toque y que dejara de tocar los cojones", le escribía el socialista a su entonces ministro. Sin embargo, no solo fue eso: ante la rebeldía de sus socios, el líder no dudaba en usar otros calificativos como 'hipócrita, vomitivo o impresentable'.
Pedro Sánchez y José Luis Ábalos compartieron una estrecha relación política durante años. El presidente del Gobierno confió en él como ministro de Fomento y como secretario de organización del PSOE.

Su papel dentro del partido era clave: ejercer de vigilante interno frente a las voces críticas. Especialmente las que no comulgaban con la línea impuesta desde Moncloa.
Sin duda, una situación muy mal recibida por los ciudadanos españoles, que ya se mostraban enfadados con Sánchez. "Nos está llevando a la ruina", comentaba una mujer a EDATV. Y es que este medio ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos sobre lo sucedido.
Es importante destacar que no solo fueron mensajes. Supuestamente, según ha señalado el propio Lambán en una entrevista radiofónica en Onda Cero, Sánchez le llamó varias veces para recriminarle sus opiniones. Según Europa Press, le sorprendieron 'la ira y la pérdida de control' que mostró durante esas conversaciones.

En ese contexto, el también exsecretario general del PSOE en Aragón ha señalado que sus comunicaciones con José Luis Ábalos y, posteriormente, con su sucesor Santos Cerdán fueron más “cordiales”. En contraste, ha descrito el tono empleado por Pedro Sánchez como “árido” e “intolerable”.
Más concretamente, Lambán aseguraba que a veces lo trataba con una 'dureza desproporcionada', donde dejaba ver las jerarquías dentro de la formación socialista. Alegaba además que nunca fue partidario de ese trato: "Yo nunca acepté de buen grado y siempre rechacé".
"Yo tuve tres o cuatro episodios con Sánchez, telefónicos todos ellos. Me sorprendía la ira, la pérdida de control que a veces yo percibía ante comentarios que yo había hecho y que no le habían gustado". Así comentaba Lambán, según lo recogido por Europa Press.
Más noticias: