
La calle celebra que el hermano de Sánchez se siente en banquillo: 'Sánchez vete ya'
Esta decisión confirma que habrá juicio oral por presuntos delitos de corrupción
El hermano de Sánchez fue el protagonista del día. La Audiencia Provincial de Badajoz ha tomado la decisión de sentar en el banquillo al músico, una decisión que ha puesto muy contenta a la población.
Así lo ha podido saber EDATV cuando ha salido a preguntar. Junto a Sánchez también será sentado en el banquillo varios acusados, entre el que se encuentra el líder del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo.
Esta decisión confirma que habrá juicio oral por presuntos delitos de corrupción. Los cargos incluyen malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Todo gira en torno a su trabajo en la Diputación de Badajoz.

Es importante recalcar que la defensa del hermano buscar defenderlo a toda costa alegando que el actual presidente del Gobierno "no ejercía una influencia destacada en el PSOE" en el momento en que se creó la plaza que posteriormente fue asignada a su hermano.
Sin embargo, los magistrados de la Audiencia Provincial tienen otro punto de vista, alegando que el socialista tenía "capacidad de influencia" en la formación cuando se dio la idea de crear el puestazo al hermano.

Los magistrados critican que tanto la Fiscalía como la defensa intenten “reducir la capacidad de influencia de Don Pedro Sánchez por haber renunciado a la secretaría general del partido en octubre de 2016 y no haberse reelegido hasta mayo de 2017, dado que fue precisamente en octubre cuando se propuso la creación del puesto, momento en el que todavía ejercía como secretario general”.
Más noticias: