
La cacería sigue: denuncian a Vito Quiles por apoyar a los vecinos de Torre-Pacheco
Este es un nuevo intento de la izquierda para cargar contra el periodista de EDATV
La Asociación contra el Odio ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra 19 perfiles de redes sociales. Entre estos, señalando al periodista Vito Quiles, trabajador de EDATV, como uno de los supuestos instigadores de la violencia en Torre-Pacheco.
Esta acción forma parte de una campaña orquestada por sectores de la izquierda para silenciar voces disidentes y criminalizar a quienes informan sobre la realidad del municipio murciano.
Los disturbios en Torre-Pacheco comenzaron tras la brutal agresión a Domingo, un vecino de 68 años, el pasado 11 de julio. Este hecho desató una ola de tensión en la localidad, donde se presentaron enfrentamientos entre grupos de marroquíes y vecinos de la zona.

La denuncia también apunta a figuras como Daniel Esteve, líder de Desokupa, y perfiles vinculados a Vox. Esto evidencia un intento de la izquierda por asociar a toda voz crítica con la supuesta "ultraderecha", ignorando las legítimas preocupaciones de la ciudadanía.
La Guardia Civil, además, escoltó a Quiles y Esteve fuera de Torre-Pacheco por “motivos de seguridad”, una decisión que muchos interpretan como una forma de limitar su presencia en la zona.
La Fiscalía ahora deberá determinar si hay base para las acusaciones, mientras Torre-Pacheco sigue bajo tensión.
Un marroquí enseña en Torre-Pacheco su móvil y desvela un chat 'a por los españoles'
Torre Pacheco es un polvorín tras lo ocurrido hace unos días por una agresión de unos marroquíes a un anciano de la zona. Hasta ahora son 8 los detenidos por los disturbios que se han producido.
Sin embargo, lo más duro ha sido este fin de semana con la movilización por parte de población gitana que, ante tal situación, se desplazaron hasta allí denunciando la situación.
EDATV pudo comprobar en primera persona la dureza y lo crítica que es la situación en Torre Pacheco. Con un grupo de marroquíes saliendo a las calles en busca también de quienes les recriminaban su actitud.
Lo cierto es que ha llamado fuertemente la atención una imagen de unos de los marroquíes que fue entrevistado por un colaborador de esta casa. En el momento que uno de ellos es preguntado, va a enseñar sus conversaciones de Instagram y se aprecia un chat o grupo.
El nombre que tiene este grupo es: "A por los españoles". Una imagen que desata las críticas contra estos marroquíes y que demuestra que estas agresiones no son fruto de la casualidad ni al azar. Se desprende que la existencia de ese grupo podría conllevar una organización detrás para, como dice el nombre, ir a por los españoles.
Obviamente, las redes no han dejado escapar la oportunidad de cargar contra este marroquí y el resto de marroquíes que ejercen la violencia.
Más noticias: