El brutal zasca de Arturo Pérez-Reverte a Irene Montero tras atacar a la Guardia Civil
Montero cargó contra la Guardia Civil por una publicación en redes donde los agentes advertían de posibles robos
Irene Montero ha vuelto a meter la pata, una vez más. La eurodiputada ha cargado contra la Guardia Civil por una publicación que, claramente, la que fuera ministra de España, no ha terminado de entender.
La cuenta de Twitter de la Guardia Civil publicaba una clara advertencia de cara la noche de Reyes. "Si esta noche entran en tu casa tres tipos disfrazados puede que sean los Reyes Magos... Pero ¿y si son Malhechor, Mangar y Va-Saltar? Allí donde nos necesites 062".
A este texto le seguía una imagen de lo que parecían tres Reyes Magos encapuchados como si se tratasen de ladrones.
Sin embargo, Irene Montero no ha tardado en darle una vuelta de tuerca respondiendo a la publicación eliminada por la Guardia Civil. "Esto es racismo institucional. Esta campaña debe retirarse y debe haber una reparación institucional a esta criminalización de las personas negras."
Como era de esperar, no ha sido la única en meter la pata. Isa Serra también ha querido aportar su granito de arena: "Incitáis al odio y criminalizáis a las personas racializadas. Es así como luego tratáis de justificar lo injustificable, como la persecución policial al mantero senegalés Mahmoud Bakhum por vender míseras camisetas."
Ante lo sucedido, Arturo Pérez-Reverte ha querido corregir la nefasta interpretación de Irene Montero. El académico aseguró en su cuenta: "Ve @IreneMontero pieles negras donde hay capuchas y antifaces.
Reparación institucional, exige indignada. Y, por supuesto, @guardiacivil se achanta y retira el tuiteo.
Pero lo que de verdad molesta no son los Reyes Magos (que también), sino la Guardia Civil. Se lo ponemos fácil."
Un varapalo que ha provocado una avalancha de críticas en redes sociales contra la eurodiputada, no olvidemos, Irene Montero.
Un desafortunado tuit de Irene Montero que ha obtenido como respuesta el zasca de Pérez-Reverte y de una gran parte de usuarios de las redes.
El dato que desquiciará a Irene Montero sobre condenados por 'violencia de género'
La implementación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, fue aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2004. Desde entonces, en España se han registrado 2.679.446 denuncias relacionadas con este tipo de violencia, lo que representa una media anual de casi 150.000.
De ese total, 598.694 han resultado en condena (principalmente por acuerdo entre las partes) y 2.080.752 en absolución. Esto supone que solo el 22,3% de las denuncias por violencia de género terminan con una condena al hombre acusado.
Unos datos recabados por el Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Unas cifras de las que se ha hecho eco el diario THE OBJECTIVE.
Esto quiere decir que el 77,7% de los denunciados son declarados inocentes o no responsables. Hay quienes argumentan que esto se debe a que el sistema judicial es altamente protector de los derechos del acusado y exige pruebas muy sólidas. Mientras que otros sostienen que la mayoría de las denuncias son falsas.
Sin importar la posición, ambos puntos de vista coinciden en que ese porcentaje engloba tanto a aquellos denunciados con base como a los que lo fueron sin ella.
Más noticias: