Logo edatv.news
Un hombre con expresión seria en un fondo rojo oscuro y un círculo que muestra la entrada de un edificio con un letrero que dice "Diputación de Badajoz".
POLÍTICA

La brutal revelación del ayudante del hermano de Sánchez que salpica a Moncloa

Beatriz Biedma había mostrado especial interés en esta figura tan cercana al músico

Una brutal revelación sobre el hermano de Sánchez. En el último informe de la Unidad Central Operativa, el asistente de David Sánchez, Luis María Carrero, es un funcionario asignado a la Presidencia del Gobierno. La juez encargada de investigar el supuesto caso de corrupción, Beatriz Biedma, había mostrado especial interés en esta figura tan cercana al músico. 

Recordemos que Biedma había solicitado a la UCO que investigue cómo Carrero fue contratado por la Diputación de Badajoz. Según la magistrada, el exasesor de Moncloa mantenía una estrecha relación con el hermano del presidente del Gobierno antes de incorporarse al organismo provincial para asistir al músico.

Un hombre sentado en una banca dentro de una sala con un micrófono frente a él y un extintor en la pared.

Entrando más en detalle, la toma de esta decisión residió en las sospechas que tiene respecto al puesto que la Diputación supuestamente se le otorgó "para satisfacer sus preferencias personales" de Sánchez.

En el escrito de la juez, asegura que "en los correos corporativos intervenidos al Sr. Sánchez Pérez-Castejón puede apreciarse que Luis Carrero ha colaborado con él en temas profesionales desde mucho antes de la incorporación de éste último a la Diputación". Allí, como explica "se hace referencia incluso al Proyecto Ópera Joven, derivándose además, de los mismos, una relación personal muy cercana entre ambos".

La juez dudaba sobre el puestazo que adquirió el hermano del socialista, como hizo saber. En un escrito aseguró que "se habrían ido modificando sus funciones según sus peticiones". También que se "habría contratado a personas de su confianza para auxiliarle en el desempeño de las mismas".

Se trata de una investigación sobre un puestazo en la Diputación de Badajoz, de donde anunció su dimisión. Aseguró, a través de una carta, que se trata de una decisión "unilateral".

Un hombre con traje oscuro y corbata está sentado frente a una mesa con una botella de agua y un vaso, con un cartel de fondo que menciona un evento en Gran Canaria en 2008.

La renuncia del hermano del presidente del Gobierno se produce solo unas horas después de que finalizara el plazo para presentar ofertas, quedando desierto el concurso para la producción del programa Ópera Joven, que estaba a cargo de David Azagra.

Hasta este momento, dirigía la Oficina de Artes Escénicas de la diputación. Se trataba de un tema por el que se encontraba investigado por la juez Beatriz Biedma. La magistrada que aseguraba que "todo parece indicar que el puesto se creó para ser asignado al señor Sánchez".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: