Logo edatv.news
Un hombre con barba y gafas sostiene una imagen de un pato en el suelo mientras en la esquina inferior izquierda hay un círculo rojo con la foto de otro hombre.
POLÍTICA

El brutal bulo que persigue al nuevo presidente de Renfe nombrado por Óscar Puente

Fernández Heredia sucede a Blanco en Renfe en plena guerra de precios en la alta velocidad

Este martes, el Consejo de Ministros ha anunciado oficialmente el cambio en la presidencia de Renfe. Raül Blanco ha sido relevado de su cargo y será reemplazado por Álvaro Fernández Heredia.

Fernández Heredia era hasta ahora secretario general de Movilidad Sostenible en el Ministerio de Transportes. El nuevo presidente de Renfe asume el liderazgo de la operadora ferroviaria en un momento clave. En medio de la intensa competencia con otras compañías de alta velocidad como la francesa Ouigo y la italiana Iryo.

Pero también cuando las críticas han asolado en los últimos meses los retrasos en los trenes.

Además, el ministro Óscar Puente le ha encargado centrarse en los "viajeros", tras un año marcado por numerosas incidencias en el servicio de transporte ferroviario.

Un pato está acostado en el suelo junto a un bordillo de cemento rodeado de plantas verdes.

Sin embargo, muchos recordarán a Heredia por el terrible bulo que aireó en su cuenta de Twitter. Entonces, cuando se creó esta polémica, Heredia concejal de Más Madrid y autor del famoso bulo del pato.

La foto del ave muerta que agitó la izquierda contra el Ayuntamiento de Madrid por organizar una mascletá. Entonces la izquierda, espolvoreada por la foto promovida por Hereia, comenzó sus incesantes ataques contra Almeida.

Hombre con barba y gafas en un entorno interior con ventanas de fondo.

Posteriormente, se supo que ese pato ya estaba muerto antes de aquel festejo, pero el mensaje con la foto y un "Gracias Almeida". Así lo publicó Álvaro Fernández, que inició la cadena del bulo, sigue aún publicado.

¿Por qué dimitió el presidente de Renfe?

El pasado martes, el presidente de Renfe, Raúl Blanco, comunicó su decisión de dejar el cargo "por motivos personales". Una medida, que ha sido acordada conjuntamente con el Ministerio de Transportes y se hará efectiva el 14 de enero.

De este modo, Blanco abandonará su puesto para "centrarse en nuevos proyectos profesionales en el sector privado". Por ahora, se desconoce quién será su reemplazo.

La renuncia de Blanco tendrá repercusiones en toda la estructura del grupo. Desde la empresa matriz hasta sus filiales, donde él desempeñaba el rol de presidente. Incluyendo Viajeros, Mercancía, Alquiler de Material, Ingeniería y Mantenimiento, y Proyectos Internacionales.

Blanco se unió a Renfe en febrero de 2023, tras haber sido anteriormente secretario general de Industria y Pyme en el Ministerio de Industria. Cargo que desempeñó desde que el PSOE asumió el Gobierno.

Durante su gestión al frente de la compañía, que contaba con la confianza de Puente, destacó por su anuncio en junio. Denunció ante la Comisión Europea la competencia desleal de uno de sus principales rivales, la empresa francesa Ouigo.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: