La brutal amenaza de la chavista Delcy Rodríguez a Sánchez por su visita a Barajas
La vicepresidente de la tiranía de Nicolás Maduro lanzó una dura a amenaza al Pedro Sánchez por su visita a Barajas
El tremendo escándalo desatado tras las incendiarias declaraciones de Víctor de Aldama ha puesto al PSOE de Pedro Sánchez contra las cuerdas. Las nuevas informaciones sobre el "cabecilla" del 'caso Koldo' son alarmantes. Entre la tormenta de novedades, confirmaciones y nombres que han saltado, el de la chavista Delcy Rodríguez fue uno de los más sonados.
La número 'dos' de la tiranía venezolana lanzó una amenaza al presidente del Gobierno cuando visitó el Aeropuerto de Barajas. Cinco años después, Aldama ha revelado lo que ocurrió la noche del 20 de enero de 2020 en el avión que trajo a España a la vicepresidente chavista, Delcy Rodríguez.
Según su testimonio ante el juez este jueves, Delcy Rodríguez llamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo amenazó. Esto, presuntamente, para evitar ser arrestada en el aeropuerto de Madrid-Barajas: “Si me detienen, vamos a tener un problema”, advirtió.
A pesar de que el Gobierno sabía de su llegada con un mes de antelación, dos horas antes de aterrizar le impidieron entrar en España. Esto, debido a una prohibición de la Unión Europea por violaciones de derechos humanos en Venezuela.
'Sánchez sabía que Delcy no podía entrar a España y le prometió una estancia tranquila en España'
Según ha publicado El Confidencial, Aldama afirmó que Pedro Sánchez estaba informado y que se le prometió a Rodríguez una estancia tranquila en España. Esto, a pesar de la sanción que le prohibía entrar en Europa.
"Al avión solo sube Ábalos y yo. Según el relato de Aldama, la vicepresidenta le dice muy claro que llame al presidente delante de ella y que le diga que":
Si ella toca suelo español y es detenida, va a haber un problema grave.
Según Aldama, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, presuntamente, intervino. Esto, supuestamente, para que el comisario del aeropuerto permitiera a Rodríguez y su comitiva bajar hasta la sala VIP de la terminal de vuelos privados, donde permanecieron durante cinco horas.
El asesor de Ábalos, Koldo García, sugirió llamar a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para que dos cazas escoltasen el avión de Rodríguez de regreso a Venezuela. Finalmente, Rodríguez durmió en la sala VIP y partió a primera hora del día siguiente en un vuelo regular hacia Qatar.
El oro no llegó por Barajas
Aldama también desmintió que la delegación venezolana llevara maletas llenas de oro, afirmando que tales envíos se realizan por valija diplomática.
Añadió que el viaje fue, en parte, un acto de desagravio del Gobierno español con el régimen de Maduro por haber reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
"He escuchado veinte versiones diferentes de este viaje. El Gobierno de España estaba enterado por el presidente, por el señor Marlaska y por el señor Ábalos. Obviamente, el que hablaba directamente con Delcy Rodríguez a través de mi móvil y sabían del viaje", explicaba Aldama.
Además, subtayó que:
La vicepresidenta me dejó muy claro y le dejó muy claro al señor Ábalos que ella tenía una sanción para viajar a Europa. Y el señor Ábalos le dijo que no se preocupara, que todos los estamentos estaban enterados y que iba a tener un viaje tranquilo y sin ningún problema.
Sin embargo, dos horas antes del aterrizaje comenzaron los problemas. Aldama acudió esa noche a Barajas junto con el asesor de Ábalos, Koldo García. “El que no tenía que ir esa noche era el ministro”, explicó el empresario.
Pero poco antes de que aterrizara el avión, les llamaron para que avisaran a Rodríguez y que se diera la vuelta porque, si pisaba suelo español, iba a ser detenida.
Aldama se negó a hacer esa llamada. "Entiendo que se notificó al presidente de lo que estaba pasando y ordenó que fuese Ábalos quien fuera al aeropuerto", comentó ante el juez y el fiscal anticorrupción.
Más noticias: