Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Un hombre de cabello canoso y traje azul habla en un micrófono mientras levanta un dedo índice.
POLÍTICA

Biden envía carta a líderes del Partido Demócrata asegurando que no se retirará

El presidente rechazó las críticas que sugieren que debería retirarse de la contienda debido a su avanzada edad

En respuesta a las crecientes especulaciones y críticas, el presidente estadounidense Joe Biden envió este lunes una carta a los senadores y legisladores demócratas del Congreso, en la cual reafirmó su firme compromiso de continuar en la carrera presidencial contra el expresidente Donald Trump.

"Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump", declaró Biden en su misiva.

Biden, de 81 años, señaló que no se postularía para un segundo mandato si no estuviera absolutamente convencido de que es "la mejor persona para vencer" a Trump. En su carta, el presidente detalló que, tras las críticas recibidas por su desempeño en el debate presidencial del 27 de junio, ha mantenido "extensas conversaciones con los líderes del partido, funcionarios electos, miembros de base y votantes".

"He escuchado las preocupaciones de la gente y los miedos que expresan de buena fe sobre lo que está en juego en estas elecciones. No soy ajeno a ello", añadió Biden, quien está decidido a buscar la reelección el próximo 5 de noviembre, pese a los diferentes llamados de diferentes partes de la sociedad civil para que abandone.

"Tengo casi 3.900 delegados, lo que me convierte en el presunto candidato de nuestro partido por un amplio margen", afirmó Biden.

En su carta, Biden rechazó las críticas que sugieren que debería retirarse de la contienda debido a su avanzada edad o al desempeño en el debate. "Los votantes del Partido Demócrata han votado. Me han elegido para ser el candidato del partido", enfatizó, aunque la realidad es que las primarias fueron suspendidas en muchos estados por el partido demócrata.

Este lunes, en una entrevista en el programa 'Morning Joe' de la cadena MSNBC, Biden reafirmó su postura, asegurando que no tiene intención de abandonar la carrera. "Lo esencial aquí es que no nos vamos a ninguna parte. No me voy a ninguna parte", declaró.

 

The New York Times informó el domingo que al menos diez congresistas demócratas han pedido que abandone la carrera. Sin embargo, Biden ha mantenido su firmeza y continúa rechazando la idea de retirarse.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: