Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de la denuncia contra Begoña Gómez

POLÍTICA

Begoña Gómez sin escapatoria: amplían denuncia por presunto tráfico de influencias

Hazte Oír amplía la denuncia contra Begoña Gómez por presunto delito de tráfico de influencias

Este viernes, Hazte Oír ha ampliado la querella presentada el 25 de abril por delitos de tráfico de influencias contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La asociación considera que las nuevas informaciones sugieren "un posible delito de corrupción en los negocios".

Es preciso subraya que, desde esta organización, se ha hecho frente al Gobierno de Pedro Sánchez pese a las implicaciones que tiene. De hecho. Han llevado a cabo varias iniciativas para desmontar las mentiras del PSOE. También han dejado ver su apoyo incondicional a la ciudadanía en las movilizaciones contra el Gobierno. 

En esta nueva cruzada contra Begoña Gómez, el portavoz de Hazte Oír, Miguel Tomás, ha dicho lo siguiente: 

"Fuimos los primeros en presentar la querella contra Begoña. Al tratarse de la misma causa procesal, nuestra querella ha quedado pendiente de reparto y ha de unirse a la causa inicial. Con nuestra querella aportábamos una relación de pruebas y fundamentos jurídicos de los que Begoña Gómez tendría difícil escapar. Pero no hemos querido dejar ningún fleco suelto, hay demasiado de donde tirar. Por eso, presentamos ampliación de la querella contra Begoña y nos personamos en la causa inicial con el fin de poder defender los intereses de tantos ciudadanos que confían en nuestro buen hacer".

Begoña Gómez en el congreso de los diputados

Hazte Oír ha presentado nueva documentación ante el Juzgado de Instrucción número 41, relacionada con los vínculos entre la Organización Mundial del Turismo y las empresas Wakalua y Barrabés.biz. Miguel Tomás afirmó que esta evidencia también respalda los lazos con la parte demandada.

"Esta ampliación se centra en varios puntos pero puedo adelantar que guarda relación con subvenciones concedidas por el Ministerio de Industria y Turismo (a través de Fundación EOI, F.S.P) así como en los pliegos de condiciones relativos a las adjudicaciones en las que la mujer de Pedro Sánchez presentó sendas cartas de recomendación", señaló el portavoz de la organización. 

Begoña se reunió con la Comitiva de Delcy Rodríguez 

Este mismo viernes, Begoña Gómez vuelve a estar en el epicentro de las noticias. Según informaciones reveladas por el digital Vozpópuli, la mujer de Pedro Sánchez se habría reunido con la Comitiva de la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, tras su visita a Baraja. En la misma que entregó 47 maletas con contenido desconocido para la ciudadanía, pero no para el Partido socialista. 

Supuestamente, Víctor de Aldama recibió un pago de empresarios chavistas el 3 de enero de 2020. Según las fuentes citadas, este se dirigió al aeropuerto de Barajas en la madrugada del 20 de enero, cuando aterrizó Delcy Rodríguez. Presuntamente con la intención de cobrar la deuda de Venezuela con Air Europa.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: