Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Collage de Begoña Gómez y Pedro Sánchez

POLÍTICA

Begoña Gómez 'la conseguidora' organizó una reunión entre Sánchez y Barrabés

El encuentro se produjo en el palacio de la Moncloa en 2020 en una cita a la que acudió también el secretario general de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha

El empresario Carlos Barrabés, considerado un gurú en el ámbito del máster dirigido por Begoña Gómez, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvieron una reunión en el Palacio de la Moncloa en 2020, a instancias de la esposa del líder socialista. Así lo ha publicado The Objective según información proporcionada por fuentes presentes en la cita. En este encuentro también estuvo presente el secretario general de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha, según el mismo medio.

De acuerdo con las mismas fuentes, el propósito de la reunión era discutir los fondos aprobados por la Unión Europea en junio de 2020. Unos fonos que se destinarían de inmediato para estimular la economía europea tras la crisis de la COVID-19.

En el reparto inicial, a España le correspondían 70.000 millones de euros en ayudas directas y otros 70.000 millones opcionales en forma de créditos. Tras esta primera reunión entre Sánchez y Barrabés, se llevó a cabo una segunda cita de menor nivel. En este caso, una cita en la cual el empresario presentó una propuesta más detallada para distribuir los fondos mediante una plataforma tecnológica.

Carlos Barrabés, un experto en innovación digital con múltiples empresas especializadas en este campo, tenía la visión de que el Gobierno estableciera plataformas internas digitales para una distribución más eficiente de los fondos europeos.

En 2020, Begoña Gómez y Barrabés se cruzaron en el evento social “Mañana”, creado por el propio Barrabés. Este evento tiene como objetivo impulsar la transformación hacia la sostenibilidad económica, social y medioambiental de personas, empresas e instituciones. Curiosamente, también es un área de negocio en la que la esposa del presidente ha incursionado al fundar su propia empresa.

En una conversación, el empresario compartió su idea con Begoña Gómez: que el Gobierno explorara plataformas tecnológicas internas para distribuir los fondos europeos. La propuesta captó el interés de la mujer del presidente, quien la animó a comunicársela a su esposo. Por lo tanto, ella misma tomó la iniciativa de gestionar la cita en La Moncloa con Pedro Sánchez

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: