Begoña Gómez pedía transparencia en un foro mientras elimina su software de la web
Begoña Gómez participó en un acto el pasado martes en relación con su máster que le queda activo
Este jueves también se ha desvelado que, Begoña Gómez, ha eliminado la plataforma donde promocionaba un software de captación de fondos. El mismo que estaba financiado con fondos públicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Según ha confirmado este medio, esta eliminación se ha realizado en medio de una investigación de la Guardia Civil. La organización Hazte Oír, que actúa como acusación popular, ha solicitado al juez que investiga el caso que, la Unidad Central Operativa se encargue de los hechos.
Lo cierto es que en el documento presentado por las acusaciones particulares se indica que el sitio web "transformatsc.org" era un elemento central. Clave en la investigación. Además, se señala que "el 30 de septiembre constatamos que la web ha sido desactivada", algo que consideran "cuanto menos sospechoso".
Entre el 26 y el 30 de septiembre de 2024, el dominio "transformatsc.org" y su subdominio "api.transformatsc.org" fueron deshabilitados. Es decir, sus registros DNS dejaron de existir, haciendo imposible acceder al sitio web y sus datos.
Algo que impacta cuando Begoña Gómez el martes pasado alardeaba y pedía transparencia en un foro para salvar su máster, el único vigente.
Además, daba datos: "El 72% de los jóvenes considera crucial la transparencia".
Fue el día antes de pronunciar estas palabras cuando se deshabilitó el dominio de la página web.
Se trata de un "deslistado" que vuelve la página inaccesible e inutilizable. Pese a esto, el documento añade que, al 30 de septiembre de 2024, la aplicación sigue operativa de manera oculta. La misma puede ser utilizada normalmente si se configuran localmente los nombres de dominio eliminados para apuntar a las direcciones IP previamente asignadas.
Begoña Gómez solicitó su marca cuando el director de Patentes era un militante del PSOE
Nuevas averiguaciones sobre el caso Begoña Gómez siguen sorprendiendo. EDATV ha podido conocer un vínculo entre Begoña Gómez, Badajoz y el PSOE.
Si bien es conocido que el juez Peinado investiga una presunta apropiación indebida del software de la UCM por parte de Begoña Gómez. Ahora este medio arroja más informaciones sobre cómo se llevó a cabo el registro de la marca o patente.
Según la documentación de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Begoña Gómez cursó la petición el 2 de marzo de 2020. Pero la OEPM no dio el visto bueno a la solicitud hasta el 26 de octubre de ese mismo año.
No fue hasta 48 horas después cuando se otorgó la solicitud. Además de un plazo de cinco años para su uso efectivo comenzó a contar a partir del 4 de diciembre de ese mismo año. Según el expediente de la marca, Begoña Gómez utilizó su nombre y apellidos y el domicilio particular que el matrimonio tiene en Pozuelo de Alarcón.
Begoña Gómez se refería en dicha solicitud a varias actividades. Las relativas a "publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina". Por otro, los relativos a "educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales".
Sin embargo, EDATV ha conocido más datos sobre la petición de Begoña Gómez y la entrega de marca.
El que fuera director de la Oficina Española de Patentes y Marcas, era entonces José Antonio Gil Celedonio. Militante del PSOE.
Más noticias: