Begoña Gómez sí ha declarado esta vez pero solo ha contestado a su abogado
La mujer de Pedro Sánchez ha llegado esta mañana a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por tercera vez
Begoña Gómez da la sorpresa, a medias. La mujer del presidente ha entrado a las 09:37 horas a los juzgados de Plaza de Castilla. Lo ha hecho en coche y por el garaje como ya informó este medio.
Esta es la tercera vez que declara y lo hace como investigada. Según ha sabido la SER, la mujer de Sánchez sí ha declarado esta vez, y ha contestado solo a las preguntas de su abogado.
En las dos ocasiones anteriores ser acogió a su derecho a no declarar. Su declaración acabó a las 10:47 horas. Una declaración que ha durado poco más de 35 minutos.
El juez que investiga las actividades profesionales de Begoña Gómez la acusa de varios delitos. Entre ellos corrupción empresarial, tráfico de influencias, intrusismo y apropiación indebida. En esta ocasión, Juan Carlos Peinado la ha citado en relación con el software que la UCM autorizó para la cátedra de Transformación Social Competitiva, que ella codirigió.
Esto se produjo a raíz de una ampliación de la querella presentada por la asociación Hazteoír. Dicho software fue desarrollado con la colaboración de empresas como Indra, pero nunca llegó a implementarse.
La defensa de Gómez solicitó el 25 de noviembre que el juez llamara a seis testigos para esta declaración y presentó pruebas documentales. Sin embargo, el juez Peinado ha decidido, por el momento, no admitir estos testimonios.
La declaración de Begoña Gómez ha tenido que ser incluso cambiada de planta. En un principio se iba a producir en la sexta planta, pero finalmente se ha trasladado a la tercera planta por falta de capacidad.
La empresa de seguridad que protegerá a Begoña Gómez está adscrita a los juzgados
El Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno pidió que la investigada acceda a los juzgados de Plaza de Castilla por el garaje. Según ellos, al advertirse "un posible riesgo para la integridad física de Begoña Gómez".
Desde el Decanato de Plaza de Castilla se acordó librar oficio a la empresa de seguridad Secoex, S.A. Empresa adscrita a estos juzgados, para que manifestara si era posible garantizar la seguridad de Begoña Gómez en el interior del edificio judicial.
Dicha empresa contestó que “en los últimos años, han accedido a dicho edificio de los juzgados situado en Plaza de Castilla por múltiples razones. Personalidades de la vida pública de este país pertenecientes a diferentes ámbitos tales como políticos, sociales o deportivos. En ninguna de dichas visitas ha generado ningún problema ni queja relativa al servicio de seguridad”.
Más noticias: