Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Carlos Carrizosa líder de Ciudadanos en Cataluña

POLÍTICA

El batacazo de Ciudadanos en las elecciones catalanas les lleva a la ruina económica

La situación de Ciudadanos es más que delicada tras los resultados de estas elecciones en Cataluña


Ciudadanos ha sido uno de los grandes derrotados de estas elecciones catalanas. La formación naranja está en números rojos. Lo cierto es que a Ciudadanos no le salen las cuentas y menos tras el batacazo electoral.

Según ha podido saber EDATV por fuentes cercanas a la formación, la situación de Ciudadanos es complicada. Tanto que de cara a las elecciones europeas tendrán que abrocharse, y mucho, el cinturón en la campaña. 

Fuentes cercanas a Ciudadanos han contado a este medio la situación económica real del partido. Si bien se llevo a cabo una fuerte inyección de un millón de euros, las fuentes comentan que, en caja, Ciudadanos podría tener cerca del medio millón de euros.

Esto se traduce en que la formación naranja habría destinado medio millón de euros en la campaña de estas elecciones catalanas.

A pesar de esto, las cifras oficiales de este desembolso se desconocen. Lo cierto es que todos los partidos han dicho y hecho público cuánto tienen de presupuesto.

Sin embargo, esta vez Ciudadanos ha sido el único que no ha querido decirlo, han optado por ocultarlo. De hecho El PSC es el partido que, de largo, ha destinado más recursos a la campaña electoral del 12-M.

En total, 2,5 millones de euros. Una cifra que está muy por encima del 1,7 que han gastado tanto Junts como ERC.

En cuarta posición se sitúa el PP de Cataluña, que asegura haber desembolsado 1,6 millones para la carrera electoral. Vox, por su parte, ha destinado un total de 1,2. Y muy por debajo, se sitúan Comuns Sumar, con 600.000 euros, y la CUP, con 400.000. 

Carlos Carrizosa líder de Ciudadanos en Cataluña

Mientras, Ciudadanos no ha querido hacer público su presupuesto.

Cabe recordar cuando en 2022, la debacle que sufrió Ciudadanos en las elecciones autonómicas de Castilla y León terminó por mandar a la UCI económica cada vez más irreversible. 

Aquel fracaso se sumó a los de los comicios en Madrid y Cataluña en 2021. Entre los tres, han hecho que cada vez entre menos dinero de subvenciones, claves para mantener al partido.

Con este músculo económico debilitado, la formación que entonces lideraba Inés Arrimadas, comenzó a derrumbarse. Ahora parece que se consuma dicho derrumbe prácticamente irreversible.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: