Ayuso confirma que también han desaparecido mensajes con Sánchez de su teléfono móvil
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que tenía mensajes con el presidente y que estos han "desaparecido"
Ayuso ha confirmado lo que ya denunció Víctor de Aldama. La presidenta, en el programa de Telecinco con Ana Rosa, hablaba de las 'rarezas' que ha encontrado en su teléfono móvil.
Concretamente, Isabel Díaz Ayuso se refería a conversaciones con Pedro Sánchez, pocas y escasas, pero que ya no están en su terminal. Ayuso ha asegurado que han sido pocas las veces que ha entablado conversación con el presidente, Pedro Sánchez, sobre todo en la época Covid. Cuando la presidenta madrileña pedía que no se cerrara la capital española.
Ayuso asegura que no existe ni rastro de esos mensajes de WhatsApp, pero Ayuso detalla incluso el avatar de la Agenda 2030 que tenía como foto de perfil Pedro Sánchez.
Aldama asegura que han desaparecido mensajes de WhatsApp de miembros del Gobierno
En un escrito remitido a los juzgados de instrucción número 5, al que ha tenido acceso EDATV, responde al PSOE. Todo después de que el partido de Sánchez pidiera llevar a prisión a Aldama.
En el documento, en uno de los apartados, se muestra el interés de Aldama por seguir colaborando con la Justicia. Además asegura que un terminal "contiene información relevante tanto para el esclarecimiento de los hechos a que se refiere el presente procedimiento".
El escrito continúa con el contenido de los dispositivos:
"En particular, en el referido dispositivo se contiene una amplia lista de contactos. Incluso con miembros del Gobierno actual, Jefes de Gabinete o responsables de empresas públicas, con los que se mantuvieron comunicaciones de whatsapp de interés".
Sin embargo, asegura que hay whatsapps concretos a los que no puede acceder y que tienen que ver con miembros del Gobierno.
"Tras un primer análisis, aunque ya se dispone de datos relevantes, se aprecia que resultará necesario que se nos faciliten los terminales de los iPhone". Los mismos que fueron incautados para "poder realizar nuevos volcados de parte, al haber apreciado, según informe de perito forense, que algunas de las contestaciones de whatsapp de miembros del Gobierno."
Asegura Aldama que no sucede lo mismo con otros interlocutores. Mientras que con los contactos del Gobierno aparecen con un mensaje de “el código de seguridad ha cambiado”. Algo que "impide acceder a su contenido".
A juicio de Aldama y su defensa, la petición del PSOE de enviarle a prisión presenta "un inequívoco contenido coactivo e intimidatorio". Todo tras señalar en el escrito que "el PSOE desde la puesta en libertad inició una campaña de difamación y desprestigio de don Víctor Aldama. E impulsó varias acciones, como la solicitud de licencia para proceder por delitos de injurias".
Más noticias: