La averiguación sobre el jefe de Gabinete de María Jesús Montero que levanta sospechas
Koldo negó todas las acusaciones de Aldama menos haberse visto con el jefe de Gabinete de Montero
El caso Koldo sigue cercando a miembros y dirigentes del PSOE. Son ya varios nombres del Gobierno y cercanos a ellos que han salido a escena en este caso.
Sin embargo, uno de los que se ha hablado, y mucho, ha sido de Carlos Moreno, jefe de gabinete de María Jesús Montero. En su declaración este martes en el Tribunal Supremo, Koldo ha negado todas las acusaciones de Aldama.
Sin embargo, hubo un dato que no llegó a desmentir, y es haberse visto con el jefe de Gabinete de Montero. Tampoco que el pantallazo con las obras en las que se habrían cobrado mordidas se lo mandó él mismo a Aldama. Es llamativo que además de reconocer reuniones también ha admitido que en ellas estuvo Aldama.
Y más cuando este había mencionado hasta el momento encuentros entre Koldo y Moreno.
Pero lo grave de este asunto relacionado con Carlos Moreno es la última información conocida. Y es que el jefe de Gabinete de María Jesús Montero suscribió una hipoteca por un inmueble en Madrid y se registró el 16 de marzo de 2020.
Así lo ha desvelado Vozpópuli y así aparece en el Registro de la Propiedad. Moreno adquirió esta vivienda a los tres meses de reunirse con Koldo García. El primero de los contactos con Moreno apuntados por Koldo en su agenda en la causa es del 18 de diciembre de 2019.
Hay que recordar que las anotaciones de Koldo muestran que se citó con Carlos Moreno cinco veces en año y medio fuera de sus ministerios. El primero de los contactos apuntados por Koldo es del 18 de diciembre de 2019. El último una comida el 6 de mayo de 2021.
Concretamente, dos meses antes de que dejara su puesto tras el cese de Ábalos.
El empresario, Víctor de Aldama, narraba cómo Koldo García le pidió fondos para Moreno por conseguirle un aplazamiento de deuda con Hacienda. En concreto, de una sociedad de la que el empresario es administrador, Pilot Real Estate, que se encontraba al borde del embargo. Según su versión, Moreno aceptó el encargo, pero dijo que tenía que planteárselo a Montero.
Finalmente, la empresa logró posponer el pago, sobre el que la Agencia Tributaria exigía un aval. Koldo le pidió que tuviera un detalle con Moreno. Y Aldama, según cuenta, le dio 25.000 euros que el asesor entregó al jefe de Gabinete de Montero.
En su explicación, Aldama dijo que Koldo entregó un sobre en un bar.
La brutal confesión de Aldama en el Supremo sobre el jefe de gabinete de Montero
Víctor de Aldama compareció durante la mañana del lunes ante el Tribunal Supremo. Una de las declaraciones más esperadas.
En su declaración ha querido detallar y aclarar los cuatro encuentros que mantuvo con Carlos Moreno, jefe de gabinete de María Jesús Montero. Actual vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda.
Hasta hace una semana, Montero había negado las reuniones, defendiendo a Moreno al afirmar que "pongo la mano en el fuego por él, porque es una persona honorable".
Sin embargo, Aldama está proporcionando al magistrado Leopoldo Puente una descripción minuciosa de los encuentros con Moreno. Según el relato del empresario, el cargo cercano de María Jesús Montero intervino para evitar que la Agencia Tributaria aprobara embargos sobre una de las empresas vinculadas a la trama. Así lo narra el diario El Debate.
A cambio, Moreno solicitó a Aldama que le "pusiera un piso". La semana pasada, El Debate desveló que el alto cargo del Gobierno adquirió un chalet en Cádiz con dinero "ajeno al matrimonio".
La propia María Jesús Montero, quien primero negaba las reuniones, acabó reconociendo que "se vieron cuatro veces", explicó en referencia a Moreno y Aldama. De la misma manera, calificó esas citas como "la normalidad entre políticos y empresarios".
Más noticias: