El autor del libro Fariña desmonta el último ridículo bulo de Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno aseguró que el Partido Popular de Feijóo censuró Fariña
Pedro Sánchez ha vuelto a ponerse en él mismo como protagonista. Ayer, Pedro Sánchez exponía su plan de regeneración democrática. Algo que centró en el presidente todas las polémicas.
El presidente del Gobierno presentó los puntos clave de este plan. Además anunció que se reuniría con las fuerzas parlamentarias para trabajar en estas propuestas.
Este nuevo plan tiene que ver con los medios de comunicación y los bulos que Sánchez achaca a "las nuevas herramientas" como las redes sociales y los "pseudomedios".
Precisamente por esto, Sánchez prometió nuevas medidas relacionadas con que los medios deben dar a conocer sus accionistas, audiencias y financiación. Todo con el fin de acabar con los bulos.
Sin embargo, ayer Pedro Sánchez volvió a promover uno de estos. Uno de los choques entre Sánchez y Feijóo tuvo que ver con el libro de Fariña:
"Feijóo convivió pacíficamente con el secuestro y la censura de un libro. El de Fariña, que contaba una verdad tan incómoda como real", señaló Sánchez desde la tribuna.
El presidente del Gobierno añadió que el libro fue "secuestrado y se impidió su comercialización en un territorio como es Galicia".
Sin embargo, el autor del libro, Nacho Carretero, se encargó personalmente de desmentir esa mentira.
Carretero en su cuenta de Twitter, en un texto en el que desmintió la afirmación de Sánchez. "Una aclaración: el PP no censuró Fariña, lo censuró una jueza", escribió el autor de la obra.
Este fue el otro gran bulo que el propio Pedro Sánchez promovió desde su bancada
Uno de los grandes bulos fue del propio Gobierno socialista. Primero lo verbalizó María Jesús Montero. También lo dijo Pilar Alegría en una rueda de prensa.
Pero el propio Sánchez se hizo eco de ese bulo. Él mismo se encargó de celebrarlo desde su asiento en el Congreso de los Diputados ante el bulo de Montero, jaleando contra Feijóo.
De hecho, María Jesús Montero mencionó en el Senado durante una sesión parlamentaria. “La Xunta de Galicia otorgó una ayuda de más de 100.000 euros a una empresa en la que trabajaba su esposa”, declaró desde su escaño.
Infolibre, el diario que publicó que Feijóo había otorgado una subvención de 114.000 euros a Sargadelos cuando él era presidente de la Xunta. Ese fue el bulo en el que se escudó. El Gobierno aseguró que ella trabajaba para la empresa.
Sin embargo, ese mismo medio emitió una corrección completa de la información.
“La Xunta presidida por Alberto Núñez Feijóo no concedió ninguna ayuda o subvención a la Fundación Sargadelos entre diciembre de 2020 y agosto de 2022. En ese período en el que Eva Cárdenas, ejecutiva y empresaria inmobiliaria, trabajaba para este grupo gallego.
En realidad, los fondos públicos se destinaron al Real Patronato de Sargadelos, una entidad no relacionada con la empresa dependiente de la Fundación Sargadelos. Para la que trabajó la pareja del actual presidente de la Xunta”, reconoce el diario en su primer párrafo.
Más noticias: