Logo edatv.news
Dos hombres conversan y ríen en un set de televisión mientras en el fondo aparece la imagen de un hombre enmarcada en un círculo rojo
POLÍTICA

La audiencia prefirió a Pablo Motos y Osborne antes que la entrevista a Sánchez en TVE

La entrevista de Pepa Bueno al presidente fue segunda opción para la audiencia

Este lunes 1 de septiembre, RTVE arrancó su nueva temporada televisiva apostando por Pedro Sánchez. El plato fuerte de la noche era la entrevista al presidente del Gobierno, más de un año después de su última comparecencia en España.

La entrevista se emitió al final del Telediario 2, de 21:30 a 22:18 horas, con una duración de 48 minutos. RTVE esperaba atraer a los espectadores con la presencia de Pepa Bueno al frente del informativo de prime time. Sin embargo, los datos de audiencia mostraron que no fue suficiente para superar a la competencia.

Hombre de cabello corto y canoso vistiendo traje azul, camisa blanca y corbata verde, con expresión seria frente a un fondo azul

Durante esa franja, la entrevista de Sánchez fue la segunda opción. Antena 3 lideró con un 16,1% y 1.770.000 espectadores gracias a los últimos minutos de su informativo con Vicente Vallés, que finalizó a las 21:36. Poco después, el inicio de El Hormiguero con Bertín Osborne arrasó en audiencia, con un 21,1% y 2.347.000 espectadores.

Entre el final del informativo de Antena 3 y el inicio de El Hormiguero, la cadena emitió publicidad. Esto benefició ligeramente a La 1, pero no fue suficiente para arrebatar el liderazgo. Los espectadores optaron claramente por entretenimiento antes que por política.

La última entrevista de Sánchez en televisión fue el 29 de abril de 2024. Ese día, el presidente compareció por la mañana para anunciar su continuidad en el Ejecutivo tras cinco días de reflexión.

Dos hombres sonríen y se saludan efusivamente en un set de televisión colorido

El desgaste físico de Pedro Sánchez del que las redes se han hecho eco

Pedro Sánchez acapara los focos en su nueva entrevista. Y no tanto por el contenido de esta sino por el rostro del presidente del Gobierno. 

Más allá de las palabras de Sánchez, muchos usuarios de las redes sociales han hecho hincapié en el desgaste físico del presidente. Si bien, la entrevista ha servido también para sacar los colores al presidente con algunas de sus contradicciones. Si algo ha dejado claro esta entrevista es que él no va a asumir responsabilidades de ningún tipo. 

Ni relacionado con los incendios, ni con la corrupción de su partido, ni siquiera con los delitos por los que imputan a su hermano y su mujer Begoña. 

Pero el físico, delegado, con sombras en los pómulos, bolsas en los ojos... acompañado de una entrevista que han dado que hablar.

Sin embargo, además de estas palabras del presidente, los comentarios alegan: 

"El deterioro físico de Pedro @sanchezcastejon en sólo dos años. Aunque intente hacer ver que las sucesivas crisis están superadas, el rostro de Sánchez evidencia el impacto que están teniendo los escándalos."

"Este espectro, demacrado por su propio odio y enfermo de ira, es lo que queda de #PedroSánchez.

Belcebú lo ha usado como un kleenex para traer la ruina a los españoles, y ahora, lo dejará caer. Para que se reúna con el resto de los demonios. No le arriendo el futuro."

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: