La Audiencia Nacional presiona en el caso Begoña Gómez y pide toda la causa al juez
Esto lo ha pedido para la deliberación y decisión sobre los recursos presentados por el abogado de Begoña Gómez
Este jueves se ha anunciado un hecho que podría ser un nuevo acontecimiento en el caso Begoña Gómez. La Audiencia Provincial de Madrid ha solicitado al juzgado que investiga a Begoña Gómez, que le envíe toda la documentación del caso. Esto es necesario para poder resolver los recursos presentados por Begoña Gómez y la Fiscalía, que buscan archivar la causa en el primer caso, o limitar la investigación en el segundo.
La sección 23 de la Audiencia de Madrid ha indicado que, tras examinar las actuaciones, es necesario que el juez Peinado remita a la Sala el testimonio completo del caso. Según la providencia obtenida por EFE.
La Audiencia Provincial de Madrid ha programado para el 30 de septiembre la deliberación y decisión sobre los recursos presentados. Todos ellos presentados por el abogado de Begoña Gómez y la Fiscalía. En los que se solicita archivar o limitar la investigación del juez Juan Carlos Peinado.
Hay que recordar que en julio interpusieron estos recursos. El abogado de la mujer de Sánchez, Antonio Camacho, alegaba que "no existe elemento alguno que permita abrir una investigación universal".
Por su parte, el Ministerio Fiscal solicitó a la audiencia madrileña delimitar las actuaciones dirigidas por el juez Peinado contra Gómez. Señalando que el instructor estaba dirigiendo una "causa general" contra ella.
Fiscalía pidió admitir la querella de Pedro Sánchez
La defensa solicitó en concreto que se anulase la resolución en la que el juez instructor. Dijo que estaba investigando "todos los actos, conductas y comportamientos, que se han llevado a cabo, por la investigada. Desde que su esposo es el presidente del Gobierno de España que se contienen en la denuncia inicial" de Manos Limpias, a excepción de los contratos que investiga la Fiscalía Europea.
La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicitó que se admitiera a trámite la querella presentada por la Abogacía del Estado. Una querella en nombre de Pedro Sánchez, contra el juez Juan Carlos Peinado por un presunto delito de prevaricación.
Este delito se habría cometido al citar al presidente del Gobierno como testigo en el caso en el que Begoña Gómez. Recordemos que está imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
El Ministerio Público envió un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al que ha tenido acceso EDATV. En él se destaca que la Abogacía del Estado acusa al magistrado de cometer un delito de prevaricación judicial. Todo según el artículo 446 del Código Penal.
Más noticias: