Así usaba Aldama su cercanía con Pedro Sánchez para 'pedir dinero para el PSOE'
El cabecilla de la 'trama Koldo' estaba más cerca de Sánchez de lo que el mismo socialista es capaz de admitir
El pasado fin de semana la foto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al cabecilla de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, hizo estallar las redes sociales. En la imagen, ambos se ven sonrientes, incluso, Aldama fue pillado en un mitin del PSOE entre los invitados VIP. La cercanía al presidente del Gobierno fue una de las mejores herramientas del comisionista para conseguir dinero.
Supuestamente, Víctor de Aldama solicitaba "dinero para el PSOE" a empresarios que deseaban acceder a su red de contactos en el Gobierno. Esto, según el digital El Español. Además, aseguran que el comisionista se respaldaba con fotografías junto a Pedro Sánchez.
La información fue desvelada por el medio antes mencionado, el mismo que asegura haber conversado con un empresario que lo afirma. El entrevistado subrayó que el intermediario en el caso Koldo le pidió pagar comisiones para facilitar el acceso a altos funcionarios del PSOE y del Ejecutivo.
Presuntamente, la estrategia del comisionista consistía en recibir una parte del dinero a través de transferencias a sus empresas y otra en efectivo. La que solía entregarse en bolsas de billetes en su oficina privada en la calle Antonio Maura de Madrid, según el digital citado.
Otro empresario que asegura la entrada de dinero en efectivo a Ferraz
Un empresario vinculado a los negocios de Aldama aseguró a El Español que: "Se ha llevado dinero a Ferraz". El hombre explicó cómo funcionaba:
Si querías acceder al Gobierno, él era el único enlace.
El dinero, presuntamente, destinado al PSOE "no se pedía directamente", sino que se canalizaba "a través de Aldama", quien se encargaba de distribuirlo tras retener su comisión correspondiente.
Este empresario asegura que su situación no fue aislada, ya que Aldama "ha pedido dinero a mucha gente". Esto, para facilitar el acceso a miembros del Gobierno de Pedro Sánchez.
Para persuadir a los empresarios, Aldama ofrecía diversas pruebas de su influencia en la Moncloa y en distintos ministerios.
Mostraba fotografías junto a Pedro Sánchez y Ábalos, sacaba un supuesto carnet diplomático como miembro del Gobierno o realizaba llamadas en altavoz. Todo ello, para que los empresarios escucharan las conversaciones.
Más noticias: