Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Dos hombres, uno sonriendo en primer plano y otro serio en segundo plano, con un fondo gris.
POLÍTICA

Así trata de victimizarse el hermano de Sánchez para lavar su imagen

De una manera desesperada, trata de victimizarse y así eximirse de la culpa

El hermano de Pedro Sánchez está en la diana de los medios de comunicación. Tras conocerse sobre la investigación por presuntos delitos de malversación, corrupción y tráfico de influencias, todo ha ido a peor para David Sánchez. De una manera desesperada, trata de victimizarse y así eximirse de la culpa.

El Partido Socialista se encuentra en un momento de crisis, donde su líder, Pedro Sánchez, está involucrado. Dándose a conocer primero el caso de su mujer, Begoña Gómez, la sociedad se enfureció aún más al conocer el caso de David.

El hermano del socialista fue contratado en 2018 para coordinar los dos conservatorios de la capital de Badajoz. Tal y como ha explicado EDATV, el hombre ha estado en el centro de la polémica debido a sus 'desapariciones' en aquel puesto de trabajo.

Hombre con camisa blanca sonriendo frente a una ventana.

Mientras Sánchez se llevaba una gran suma de dinero, faltaba a sus responsabilidades laborales. Debido a los presuntos delitos a los que se le relaciona, Manos Limpias ha denunciado a Sánchez. Es por eso que el juzgado de Badajoz se encuentra investigando el suceso.

Ante la noticia, él mismo se considera una víctima de una "contienda política" debido a ser familiar del presidente del Gobierno, según ABC.

Ha apelado la decisión de la jueza Beatriz Biedma de encargar a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a Hacienda que investiguen su patrimonio. Además, solicita el archivo de la causa en su contra por los delitos.

En un escrito al que tuvo acceso el mencionado medio, trata de excusarse y hacerse la víctima de la situación. "Partimos de una denuncia de la organización Manos Limpias. Se nutre de informaciones periodísticas (...) tan amplificadas por los medios de comunicación que es ocioso referirse a ellas".

Pedro Sánchez arreglándose la corbata

Desde su punto de vista, esta situación nace de una "ilicitud penal" bajo el marco de "conocidas razones fraternales". En el mencionado escrito, asegura que "no hay rastro" de ningún tipo de actividad fraudulenta. Por otro lado, señala la "debilidad" de las acusaciones de las que ya varios medios se están haciendo eco.

La investigación

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha requerido todos los detalles sobre las actividades de David Sánchez. Incluye horarios, funciones y registros de presencia.

Estas investigaciones tienen como objetivo verificar si Sánchez ha cumplido adecuadamente con sus obligaciones laborales. O si, según denuncias de varios funcionarios, ha estado ausente del trabajo.

Además, se le acusa de trasladar su residencia a Elvas, Portugal. Para beneficiarse del Régimen de Residentes no Habituales, eludiendo así el pago de impuestos en España. Esta estrategia le habría permitido evitar el pago del IRPF y del impuesto de patrimonio.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: