
Así saca los colores la Complutense a Begoña Gómez
Supuestamente, la Complutense asegura que no hay constancia de cartas de recomendación para Barrabés
Begoña Gómez sigue acaparando las portadas de los medios de comunicación. El 18 de diciembre, la mujer de Pedro Sánchez afirmó ante el juez Peinado una información que, supuestamente, la propia Universidad Complutense ha desmentido. Más concretamente, que las cartas de recomendación dirigidas a Juan Carlos Barrabés fueron solicitadas a la Universidad Complutense, descartando haberlas firmado por cuenta propia.
Así lo explica Okdiario. Supuestamente, según un informe de la Complutense, no hay constancia de ningún documento relacionado con cartas de recomendación para Juan Carlos Barrabés. Este empresario y especialista en innovación estaba vinculado a la cátedra de Transformación Social Competitiva, liderada por Begoña Gómez.

Supuestamente, según el diario, gracias a las cartas de recomendación, Barrabés pareció partir con ventaja, logrando una puntuación de 9,23, muy superior a la de sus 17 competidores. Los encargados de la evaluación, como relata el medio, resaltaron su propuesta. La calificaron como "una gran formulación del objetivo, orientada a facilitar el acceso al empleo de los jóvenes con más dificultades, especialmente las mujeres".
La asesora de Begoña
Cristina Álvarez, asistente en Moncloa, compareció este miércoles ante el juez Juan Carlos Peinado, asegurando que desconocía las razones de su imputación y, por ello, no podía declarar. Esta postura recuerda a la adoptada por Begoña Gómez en su primera citación judicial el pasado 5 de julio.
Tras la audiencia, Álvarez, acompañada de su abogado, se dirigió a la secretaría de los Juzgados en busca de más información sobre su situación. Luego regresó ante el magistrado, pero apenas unos minutos después abandonó el tribunal sin prestar testimonio.

Su presencia en los juzgados no era nueva. El 20 de diciembre, en calidad de testigo, había admitido ante el juez Peinado ser la autora de los correos electrónicos dirigidos a Reale Seguros. En ellos, expresaba el deseo de Begoña Gómez de que la aseguradora continuara patrocinando la Cátedra Extraordinaria, que ella misma codirigía.
Según explicó, su intervención no formaba parte de sus funciones oficiales, sino que lo hizo como un "favor" personal a una amiga. Subrayó además que su labor como asistente se limita a gestionar la agenda de Gómez de manera constante.
En el auto que modificó su situación procesal, el juez Peinado señaló que las diligencias llevadas a cabo hasta el momento apuntaban a su implicación. En conjunto con su testimonio, se podía "inferir su participación" en delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, los mismos por los que se investiga a Begoña Gómez.
Más noticias: