Así intercambiaban correos electrónicos Begoña Gómez y el hermano de Pedro Sánchez
Un correo electrónico detectado en la investigación sobre David Sánchez saca a la luz un correo de Begoña Gómez
El caso del hermano de Sánchez va más allá de su persona. Una nueva averiguación ha sacado a relucir el nombre de Begoña Gómez. O más bien, un correo electrónico que pertenece a Presidencia.
Tanto es así, que Begoña Gómez tendría el dominio presidencia.gob.es. Así lo publicaba el diario OKDIARIO que apuntaba directamente a que ese correo pertenece a Begoña Gómez.
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, tiene un correo electrónico oficial de Presidencia. Y lo utilizaba para comunicarse con su cuñado para asuntos particulares.
En el correo analizado por la UCO, figura una conversación en la que ambos se intercambian una "carta de recomendación".
Entre las comunicaciones intervenidas en la cuenta corporativa del hermano del presidente, se hallan por lo menos tres emails.
Tres correos que David Sánchez se intercambia con su cuñada, Begoña Gómez. Concretamente, se envían el mismo día, el 28 de enero de 2019. En el primero se pone en copia a la cuenta oficial de Pedro Sánchez.
El motivo de los correos es el intercambio de una "recomendation letter". Lo que se traduce en carta de recomendación. Así figura también en el asunto del correo, junto con el nombre "Ainhoa".
Es sorprendente que, además, ese nombre, coincide con el de la hija mayor del matrimonio Sánchez-Gómez. Además, esos correos son desde el correo de David Sánchez con Begoña Gómez en copia.
Así confesó la defensa de Begoña Gómez que utilizó una asesora de Moncloa
El juez Juan Carlos Peinado vuelve a poner a Begoña Gómez contra las cuerdas. El juez que investiga por corrupción a Begoña Gómez, ha citado a declarar el próximo 20 de diciembre a Cristina Álvarez. La polémica asesora de la esposa del presidente en La Moncloa.
Las acusaciones solicitaron su imputación, alegando que Álvarez fue utilizada para gestionar negocios privados en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Sin embargo, la asesora de Begoña Gómez ha sido llamada a declarar como testigo.
Pero esta nueva citación de Cristina Álvarez es sensible para Begoña Gómez tras los emails desvelado.
Con el objetivo de demostrar que su firma en "el pliego de prescripciones técnicas" del software para su máster en la Complutense fue un acto solicitado explícitamente por la universidad.
Lo cierto es que esos correos también revelan el uso de María Cristina Álvarez Rodríguez, directora de programas de Presidencia del Gobierno, para realizar gestiones de carácter privado. El correo electrónico de Álvarez Rodríguez aparece como destinatario en todos los mensajes que la defensa de Begoña Gómez ha entregado.
En uno de estos correos, María Jesús Morillo, responsable de la oficina de transferencia de resultados de investigación de la Complutense, se dirige directamente a Álvarez Rodríguez. Esto, para que se encargue de los trámites necesarios en nombre de Gómez. Todo ello, según las informaciones develadas por el medio mencionado antes.
María Jesús Morillo escribió en su momento:
Estimada Cristina: perdona, que me ha hecho un renuncio el ordenador. El contrato de cesión de derechos válido es este que se acompaña ahora.
Más noticias: