Así ha sido el despliegue de furgonetas contra Begoña Gómez a su llegada a la Asamblea
Begoña Gómez comparecía hoy ante la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid
Begoña Gómez ha acudido esta mañana a la Asamblea de Madrid para responder sobre sus vínculos con la UCM. Concretamente para saber si recibió tratos de favor por parte de la Universidad.
Sin embargo, Begoña Gómez no se librará del paseíllo que tendrá que hacerlo en el interior de la Asamblea. La mujer del presidente no ha estado sola. Ha sido recibida por dos furgonetas y un autobús que lucían imágenes contra Begoña Gómez.
La Asociación Hazte Oír ha vuelto a pasear en los aledaños de la Asamblea estos vehículos en contra de Begoña Gómez y de su marido.
Así ha sido el despliegue de furgonetas contra Begoña Gómez a su llegada a la Asamblea
Lo cierto es que Begoña Gómez estaba obligada a asistir a esta Comisión. Pero no es la única citada por el Gobierno de Ayuso.
Pero también al rector de la UCM, Joaquín Goyache. Lo harán en la primera sesión de la comisión de investigación del Parlamento madrileño.
La brutal petición de las acusaciones populares contra Begoña Gómez al juez Peinado
Begoña Gómez debía acudir el próximo 18 de noviembre a los juzgados. La última jugada de Gómez en su proceso judicial ha sido solicitar un aplazamiento de su citación programada para el 18 de noviembre de 2024.
Algo que estaba vinculado a su última imputación por un presunto delito de apropiación indebida. Sin embargo, Begoña Gómez no acudirá a esa citación del juez Peinado.
La razón argumentada es que no podrá asistir a la notificación de la querella en su contra. Ya que se encontrará en Brasil participando en la Cumbre Mundial del G-20. Supuestamente como invitada especial de la primera dama de Brasil, Janja Lula da Silva.
Ante esta última artimaña de Begoña Gómez, las acusaciones populares han respondido con contundencia.
Han pedido al juez que retire el pasaporte de Begoña Gómez. La esposa del presidente del Gobierno presentó este lunes un escrito en el que pedía al magistrado que anulara su citación. La misma que debía llevarse a cabo el próximo 18 de noviembre en los juzgados de la Plaza de Castilla.
Como excusa, ese viaje al G-20 en Brasil. En caso de que no estime su reclamación, las acusaciones demandan que, subsidiariamente, se adelante la fecha de la citación a este viernes, día 15.
Su defensa, liderada por el abogado Antonio Camacho, argumentó que Gómez estaba al tanto de los cargos en su contra. Por lo que no era necesario que se presentara físicamente ante el tribunal. Esta petición ha levantado controversia, ya que muchos interpretan este aplazamiento como otro intento de evadir su responsabilidad judicial, usando un evento internacional de alto perfil como excusa.
Más noticias: