Así ha sido el abucheo a Pedro Sánchez a su llegada a la Pascua Militar
Este 6 de enero, el Rey en compañía del presidente, Grande Marlaska y Margarita Robles
Los reyes, Felipe VI y Letizia presiden este lunes en el Palacio Real de Madrid, la tradicional Pascua Militar.
Con esta, se da inicio a la agenda este nuevo año 2025. Este será el segundo año en el que estarán acompañados por la Princesa de Asturias.
Sin embargo, amargo recibimiento para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A su bajada del coche oficial se han podido escuchar abucheos, silbidos entre gritos de "fuera".
Unos abucheos que nos han podido ser evitados por la cadena pública RTVE, y que han querido ser considerado algo aislado.
A esta Pascua Militar también ha acudido Margarita Robles y Fernando Grande Marlaska. Pero también ha acudido la plana mayor del estamento castrense, el almirante general Teodoro Esteban López, y la cúpula de la Guardia Civil.
Sin embargo, esto no es más que otra muestra del sentir de una gran parte de los españoles sobre Sánchez.
Últimamente, el ambiente contra Pedro Sánchez se ha crispado por su falta de gestión. Un punto de inflexión fue la DANA que arrasó parte de Valencia. Ya en el recuerdo de todos y en la historia de nuestro país, la salida de Paiporta del presdiente.
Uno de los momentos más duros de su legislatura sin duda. A los que se suma la nube de polémica que acecha a su Gobierno y a varios de sus ministros.
Algo que ha hecho que el ambiente contra el presidente se haga notas cada vez que pisa la calle.
Y parece que este año, le espera más de lo mismo al presidente. Viendo que en el primer día de su vuelta a la agenda, ha recibido los abucheos por parte de los españoles.
La última donación de Sánchez a Marruecos
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado 2,5 millones de euros para fortalecer el control migratorio en Marruecos.
El desembolso se realizó a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, organismo presidido por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.
La iniciativa busca "mitigar las vulnerabilidades relacionadas con la migración irregular" y refuerza la cooperación con el país vecino.
El proyecto, financiado con fondos europeos, incluye la adquisición de vehículos para el Ministerio del Interior marroquí.
Según los pliegos de contratación, se trata de un suministro con garantía técnica, formación en mantenimiento y entrega en Marruecos.
Detalle de las adquisiciones
El Gobierno dividió el contrato en dos lotes. El primero, adjudicado el 9 de diciembre, contempla la compra de 183 motos por 660.000 euros.
El segundo, confirmado el 18 de diciembre, incluye 33 buggies por un coste de 1,9 millones de euros. Ambos lotes deberán entregarse en un plazo máximo de nueve meses.
Más noticias: