
Así ha aparecido la exmujer de Koldo a su comparecencia en el Senado que crea polémica
Patricia Úriz se ha negado a declarar y su ocultismo ha provocado bronca en la Cámara alta
La ex pareja de Koldo García finalmente asistió a la comisión del Senado que investiga la trama de las mascarillas. Su presencia volvió a generar una escena poco habitual en la Cámara Alta.
El pasado 20 de febrero, Patricia Úriz no se presentó, algo considerado “un hecho sin precedentes”. El 7 de marzo fue al Senado con el rostro cubierto, aunque la sesión ya se había suspendido. Este jueves sí compareció ante los senadores en la Sala Clara Campoamor.

Lo cierto es que esa imagen de Patricia Úriz ha creado un gran revuelo al ver su rostro totalmente cubierto. Unas gafas de sol de grandes dimensiones y pareo en la cabeza tapando hasta casi las gafas han servido a la exmujer de Koldo para ocultarse y crear una gran polémica.
Todo con el fin de no ser identificada.
Sin embargo, volvió a cubrirse el rostro. Llevaba gafas de sol y un pañuelo que le tapaba el pelo y la boca. Su identidad, a simple vista, no se podía confirmar.
Esto despertó dudas entre los parlamentarios. María del Mar Caballero, senadora de UPN, expresó su desconcierto: "Querría saber si verdaderamente estamos ante la señora Patricia Úriz o ante quién". También dijo que era complicado "saber quién es la persona que comparece".
Tras su comentario, el presidente de la comisión, Eloy Suárez (PP), intervino. Anunció que la letrada del Senado plantearía una cuestión. Suspendió unos minutos la comparecencia.

Luego de la consulta, Suárez retomó la sesión. Aclaró: "Proseguimos en las condiciones en que nos encontramos, porque Úriz ha sido identificada abajo[en el control de acceso al Senado]y, por tanto, no hay nada más que hablar". Y añadió: "Tenemos que creernos que es la señora Úriz, para que usted me entienda".
Caballero criticó que se permitiera declarar "de esta manera" y dijo que la compareciente estaba “disfrazada”. Aun así, aceptó la decisión: "Hago un acto de fe y me creo que es la señora Úriz".
Pero cuando intentó hacerle preguntas, Úriz se negó a responder. Leyó una declaración escrita:
"Tal y como he comunicado previamente a través de mi abogada, me acojo a mi derecho a no declarar. Ya que los hechos que se investigan en esta comisión son idénticos a los que se están investigando en un procedimiento judicial en el que estoy siendo investigada".
Más noticias: