Así fue la reunión 'secreta' de Begoña Gómez con Víctor de Aldama en Moncloa
Una de las reuniones de Begoña con Aldama ha levantado sospechas
Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, quien ha sido imputada dos veces por el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, vuelve a estar en el centro de la polémica. Este martes, se reveló que la esposa de Pedro Sánchez se habría reunido con el comisionista y cabecilla de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama.
Esta no sería la primera reunión entre la mujer de Sánchez y el comisionista encarcelado por la 'trama hidrocarburos'. Pero es clave y, sobre todo, enciende las alarmas por el contexto en el que se ha desarrollado.
La publicación de la información desvelada empeora la situación de la mujer de Pedro Sánchez, que ahora está doblemente imputada por cuatro presuntos delitos.
Según el medio digital El Debate, la supuesta reunión entre Aldama y Gómez tuvo lugar en el Palacio de La Moncloa, y la llegada de Aldama se mantuvo en secreto.
Presuntamente, Begoña Gómez solicitó mantener oculta la identidad de Víctor de Aldama a los agentes de seguridad de Moncloa. El citado medio también informó que la reunión ocurrió en un momento crucial. Esto, justo después de que el Consejo de Ministros aprobara un rescate de 475 millones de euros para la aerolínea implicada en la trama.
Según las informaciones publicadas, la visita del empresario a la sede presidencial tuvo lugar a principios de 2021. De Aldama llegó en un vehículo y, para evitar dejar rastro, Begoña Gómez supuestamente utilizó una excepción especial. Gómez solicitó al servicio de Seguridad que autorizara a su invitado como "visita especial", una modalidad que permite a la familia del presidente recibir visitas de manera más privada.
Con este procedimiento, no se registra la matrícula del coche ni se verifica la identidad de los ocupantes. En los puestos de control de acceso, solo se anota la marca y el modelo del vehículo y la hora de entrada.
Una vez dentro, el empresario fue presuntamente acompañado por varios funcionarios hasta la residencia del presidente. Begoña Gómez, como esposa del presidente, dispone de un despacho en el interior de la vivienda.
La reunión duró poco más de una hora. Además, el medio citado asegura que, durante el encuentro, el empresario expresó su agradecimiento por "las gestiones a favor del rescate de Air Europa". El entorno de Aldama sostiene que Begoña Gómez "participó indirectamente" en la inyección estatal a la aerolínea.
Más noticias: