Logo edatv.news
Logo Telegram
Un grupo de personas vestidas formalmente camina junto a un guardia y oficiales militares en un evento al aire libre.
POLÍTICA

Así fue el intento fallido de RTVE para silenciar el brutal abucheo contra Sánchez

El presidente del Gobierno fue abucheado a su llegada a la Pascua Militar en el Palacio Real

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han presidido este lunes en el Palacio Real de Madrid la tradicional ceremonia de la Pascua Militar. La que marca el inicio de la agenda oficial del nuevo año 2025.

En esta ocasión, los monarcas han contado nuevamente con la presencia de la Princesa de Asturias, en lo que representa su segundo año participando en este emblemático acto. La ceremonia reúne a representantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en un evento de gran relevancia institucional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido un recibimiento polémico al llegar al Palacio Real. A su descenso del coche oficial, un grupo de personas congregadas en las inmediaciones expresó su descontento con abucheos, silbidos y gritos de "¡fuera!".

El descontento de la gente es tan grande, que el presidente socialista no puede escapar de este, aunque muchos medios lancen un salvavidas para recatarle. Es el caso de los presentadores de RTVE. 

En un intento por silenciar los gritos de rechazo contra Pedro Sánchez, intentaron seguir narrando información sobre en encuentro entre los monarcas y el presidente. Sin embargo, el desprecio de la gente es tan grande, que los silbidos, abucheos y gritos fueron transmitidos en directo en la televisión pública española.

La Pascua Militar es una de las citas más solemnes del calendario oficial. En esta, se reconoce la labor de las Fuerzas Armadas y se establece el compromiso de servicio de cara al nuevo año.

A esta Pascua Militar también ha acudido Margarita Robles y Fernando Grande Marlaska. Pero también ha acudido la plana mayor del estamento castrense, el almirante general Teodoro Esteban López, y la cúpula de la Guardia Civil.

Sin embargo, esto no es más que otra muestra del sentir de una gran parte de los españoles sobre Sánchez. 

Últimamente, el ambiente contra Pedro Sánchez se ha crispado por su falta de gestión. Un punto de inflexión fue la DANA que arrasó parte de Valencia. Ya en el recuerdo de todos y en la historia de nuestro país, la salida de Paiporta del presidente.

Un hombre con traje oscuro y corbata, con un pin colorido en la solapa, en un entorno formal.

Uno de los momentos más duros de su legislatura, sin duda. A los que se suma la nube de polémica que acecha a su Gobierno y a varios de sus ministros.

Algo que ha hecho que el ambiente contra el presidente se haga notas cada vez que pisa la calle.

Y parece que este año, le espera más de lo mismo al presidente. Viendo que en el primer día de su vuelta a la agenda, ha recibido los abucheos por parte de los españoles. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: