
Así fue como Miss Asturias pidió a Ábalos que la enchufara en la empresa pública
Claudia Montes ha confesado como fue su enchufe en el ente público
Claudia Montes, Miss Asturias Sénior 2017, declaró este miércoles ante el Tribunal como testigo en el caso que investiga el presunto enchufe de su contratación. Su testimonio ha sido clave para aclarar el papel de Ábalos y Koldo en los hechos que culminó con su incorporación a LogiRail.
Claudia Montes Comentó que conoció a Ábalos en un acto del PSOE. Y poco después decidió escribirle para pedirle ayuda con su situación laboral. Por lo que Koldo le solicitó una foto para elaborarle su curriculum para poder falseárselo.

A partir de ahí fue Koldo quien se encargó de gestionar su incorporación en la empresa pública. Admitió que dicho CV contenía datos falsos afirmó ante el juez. Claudia comentó que conoció a Ábalos en un meeting del PSOE:
Luego, le escribí por Instagram contándole mi situación, que era muy complicada. Le pedí ayuda para obtener trabajo
Durante el inicio del interrogatorio, el magistrado preguntó a Claudia Montes si había mantenido "alguna relación" con Ábalos. Y ella dijo:
Nunca ha tenido relaciones sentimentales ni sexuales
Éramos compañeros de partido
Claudia también relató que una vez enviado el CV, recibió una llamada del director general de LogiRail. Felicitándole por su trayectoria profesional. Y una semana después estaba contratada.
Me dijo que tenía un currículum excepcional y que se estaba desaprovechando
Claudia Montes expresó su malestar por el trato recibido. Lamentando haber sido objeto de una "lapidación social" y afirmando que la formación política la dejó "a su suerte" en plena tormenta mediática y judicial.
La testigo declaró haber recibido un préstamo de 1.300 euros por parte de Koldo García, cantidad que devolvió gracias a una paga extra. También denunció haber sufrido acoso laboral en LogiRaíl. Lo que la llevó a permanecer varias semanas sin acudir a su puesto en Oviedo.
El juez quiso saber si había formalizado alguna denuncia. Respondió que lo notificó a altos cargos políticos, incluidos Raquel Sánchez, Óscar Puente y Adrián Barbón. Afirmando que ella "no podía hacer más".
Antes de finalizar, solicitó hablar para negar que hubiera ejercido ningún tipo de prostitución con Ábalos. "La prensa me está destrozando la vida, y tengo un hijo pequeño". Está declaración se llevó a cabo por videoconferencia desde Gijón.
Más noticias: