Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hombre con gafas y traje oscuro hablando en un micrófono con una bandera de España de fondo y un círculo resaltando un error tipográfico en una dirección web.
POLÍTICA

Así fue el brutal troleo a Escrivá usando el dominio 'pajaporte.es'

A alguien se le ocurrió la idea de comprar el dominio con ese nombre y redirigir a la página web del Ministerio

El término 'pajaporte' sigue acaparando portadas. Son cada vez más los que han recurrido a esta palabra para criticar la nueva ley de Escrivá. Esta busca restringir la visita a páginas web para adultos. 

Esta solución tomará la forma de una aplicación para teléfonos móviles. Esta se encargará de verificar la edad de cada usuario en el momento que este solicite el acceso a una plataforma de contenidos para adultos. Se denominará “Cartera Digital”.

José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital, ha explicado que la primera versión de la app estará disponible “tras el verano”. 

De esta manera, lo primero que deberá hacer el usuario es instalar en su teléfono móvil una app. En esta se cargará un documento o certificado emitido por una entidad de confianza en el que conste la fecha de nacimiento. Cuando aparezca una web catalogada como inadecuada para menores, se deberá verificar la edad para poder entrar.

Para ordenadores y consolas se deberá emplear una aplicación que compruebe la edad a través de un código QR. Estará instalado en el móvil. Cuando el sitio web requiera conocer la edad del usuario, se deberá escanear el código QR a través de la cámara del dispositivo.

Tras esto, a varias personas se les ha ocurrido la idea de adquirir el dominio de 'pajaporte'. Todo ello para poder trolear al ministro Escrivá. De hecho, ayer se podía ver como al ingresar 'pajaporte.es' en google, directamente dirigía a la página web del Ministerio que encabeza Escrivá.

el brutal troleo a Escrivá

No solo han sido los principales dominios que esta persona ha comprado (.es y .com). Han sido otros internautas quienes también han adquirido las páginas pajaporte.org, pajaporte.sites y pajaporte.eu.

Hay que recordar que estos dominios son de duración temporal.

La herramienta finalmente escogida por Escrivá contendrá un bono de credenciales de 30 accesos. O sesiones válidas durante 30 días que permitirá entrar a los adultos en páginas pornográficas tras identificarse con su DNI electrónico. Podrán usar tres veces la misma credencial dentro de la misma plataforma.

Edificio del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública con árboles en primer plano

Cabe señalar respecto a esta medida o app está en una fase beta del proyecto. Sólo se obligará a las plataformas de intercambios de contenidos establecidas en España. Aunque el Gobierno quiere que las aplicaciones de mensajería, redes sociales o navegadores estén restringidas.

Captura de pantalla de un tuit que muestra una parodia de una aplicación bancaria llamada

La mayoría de apps radicados en Irlanda, y desde España, quieren que tengan también que comprobar la edad si hay contenido para adultos.

Las redes ridiculizan el 'pajaporte'

Las redes sociales, como era de esperar, no han querido desaprovechar la oportunidad que hablar de este nuevo término. Miles de usuarios han hecho alusión a la nueva ley hablando de ese 'pajaporte' para poder tener acceso al contenido para adultos. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: