Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre con gafas y bigote, con la palabra "BOYCOTT" en rojo sobre la imagen.
POLÍTICA

Así fue el boicot que tumbó la App chavista de Maduro para delatar a los manifestantes

El régimen creó una App para recibir denuncias anónimas para cazar a los manifestantes que no aceptan el fraude

El régimen de Nicolás Maduro está radicalizado. Tras el tremendo fraude electoral en Venezuela, el chavismo, como siempre lo ha hecho, recurrió a la violencia y la intimidación  para frenar un inminente estallido social.  Nada más conocerse el fraudulento resultado del Poder Electoral  controlado por el régimen, la gente no aceptó el engaño,  menos de 24 horas después tomaron las calles. 

Las manifestaciones en todo el territorio nacional han sido noticia en todo el mundo. Los enfrentamientos entre la población civil con los grupos armados del Gobierno, han sido denunciados en redes sociales. La represión vuelve a las calles de Venezuela bajo la mirada distante de la Comunidad Internacional. 

En Venezuela, la cifra de asesinados, supuestamente, supera el dato oficial, que hasta ahora se mantiene en once personas. Entre estas, un niño de tan solo 15 años. Las detenciones por manifestar en las calles, aumentan con el pasar de los días. 

Pero la cosa no acaba allí. El Gobierno lanzó una aplicación móvil para denunciar, de manera anónima, "a los guarimberos". Un término que utilizan de manera despectiva para referirse a los manifestantes que se enfrentan a los esbirros del régimen. 

Nada más conocer la existencia de esta App, los venezolanos se organizaron por redes sociales para denunciar la nueva cacería del régimen y boicotearla. Y recientemente, en tan solo horas, consiguieron que Google Play Store tumbara la aplicación de su plataforma

Esto es una muestra más de la represión del régimen. Pero además, de la fortaleza y ferocidad de los venezolanos. El boicot tuvo éxito

 [tweet]1818647493678158332[/tweet]

Cake Minuesa denuncia al gobierno de Maduro tras su liberación y regreso a España

El periodista español Cake Minuesa ha vuelto a ser noticia tras publicar en sus redes sociales la denuncia que realizó contra el gobierno de Nicolás Maduro al aterrizar en Barajas. Minuesa, conocido por su valentía y su compromiso con la verdad,  ha compartido detalles impactantes sobre su secuestro y liberación en Venezuela, en una entrevista para Informa Radio.

Minuesa, quien fue retenido por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela. Reveló en el programa "En la boca del lobo" con Javier García Isac, los momentos de angustia y desesperación que vivió.

Según sus palabras, la experiencia fue tan perturbadora que. Tras ser liberado y llegar al Aeropuerto de Bogotá, consideró la descabellada idea de regresar a Venezuela, a pesar del peligro que ello implicaba.

En Madrid, siendo las 14 horas 22 minutos del día 30 de julio de 2024, ante la Instrucción arriba reseñada. COMPARECE: En calidad de denunciante, quien mediante DNI nº y número de soporte acredita ser Juan Ramon MARTÍNEZ MINUESA SALAMERO, país de nacionalidad España, nacido en Madrid, el día con domicilio en teléfono. Que ha sido previamente informado/a de la obligación legal que tiene de decir la verdad (art. 433 de L.E.Crim.), de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal (art. 456 de C.P.), simular ser perjudicado o víctima de una infracción penal, denunciar una infracción penal falsa o inexistente (art. 457 de C.P.), o faltar a la verdad en su testimonio (art. 458 de C.P.). Que una vez informado/a de lo anteriormente expuesto, MANIFIESTA: Que denuncia los hechos, que se detallan a continuación, ocurridos a las 03:00 horas, del 29/07/2024, en Otro establecimiento hostelero, Calle Renaissance By Marriott La Castellana Hotel, CARACAS, Venezuela. Que el denunciante se encontraba de vacaciones en Caracas (Venezuela) en hotel sita anteriormente con un amigo originario del país, el cual es contratado para prestar sus servicios como periodista. Que el dicente bajaba al hall con su amigo cuando se personan tres varones uniformados. Que se dirigen hasta el denunciante preguntando un policía si es Juan Ramón MARTÍNEZ MINUESA SALARAMERO. Que al afirmar el denunciante que era él, la policía le comunica que tiene que acompañarlos y abandonar el país, quitando a continuación todas las pertenencias y dejándolo incomunicado. Que a su amigo “Ali” del que no puede aportar más datos, lo dejan en el hotel quitándole su terminal móvil y su documentación que acredita quien es. Que seguidamente montan al denunciante en un coche rotulado y lo trasladan al aeropuerto de Caracas sobre las 03:00 de la mañana, sin informarle donde se dirigen y si está detenido. Que lo dejan dentro de un coche en un parking durante hasta las 08:00 de la mañana, hora en la que por fin le bajan el reloj del vehículo en el que está retenido. Que solicita a los agentes que necesita ir al baño para hacer sus necesidades, negando los mismos: “NO PUEDES IR AL BAÑO POR QUE NO TE PUEDEN VER EN PÚBLICO CON NOSOTROS” “TIENES QUE QUEDARTE EN EL COCHE” “SON ORDENES DE ARRIBA”.

En su relato, Minuesa explicó que, al aterrizar en Bogotá, se encontró sin móvil y sin un plan claro sobre qué hacer a continuación. "Terminé en Colombia, con pasaporte, pero sin móvil, sin billete de ida a ninguna parte y pensando ¿Qué hago yo aquí en Colombia?", comentó. Esta situación lo llevó a considerar volver a Venezuela, creyendo erróneamente que sus captores no lo habían enviado a España intencionalmente.

"Estos cabrones no me mandaron a España... ¡Pues, vuelvo!", pensó Minuesa, aunque rápidamente se dio cuenta de que esa idea no era viable debido al creciente peligro en Venezuela.

Atestado n°:[censurado]TENGAS MIEDO QUE ALGUNO NO SOMOS TAN MALOS

A pesar de la irracionalidad de su pensamiento en ese momento.  Su instinto y valentía  reflejan su profundo sentido de pertenencia y compromiso con el pueblo venezolano.

Minuesa estuvo secuestrado en uno de los centros de tortura más notorios de Venezuela, la sede de la DGCIM en Boleíta, Caracas. Este lugar ha sido documentado como un centro de tortura por diversas organizaciones internacionales. Incluidas la Organización de Estados Americanos y la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela.

Las condiciones inhumanas y la reputación de brutalidad de este centro hacen que la  experiencia de Minuesa sea aún más aterradora.

➡️ Internacional ➡️ Política

Más noticias: