Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Pedro Sánchez con gafas de sol en el Falcon

POLÍTICA

Así de duro ha cargado un ministro de Israel contra Pedro Sánchez

Ha calificado este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil"

El ministro de Israel para Asuntos de la Diáspora y para Combatir el Antisemitismo, Amichai Chikli, ha calificado este miércoles al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de "líder extremadamente débil". Ha añadido ser un presidente sin "una brújula moral" debido a sus posiciones en relación con la guerra en Gaza y el reciente ataque iraní.

Chikli se expresó así en una conferencia de prensa organizada en la sede de la Asociación de la Prensa Israel Europa en Bruselas. Aquí es donde dijo que Sánchez carece de una "brújula moral" y que su liderazgo es notablemente frágil.

En la misma charla, el ministro israelí ha celebrado que todos los líderes de la UE, excepto Sánchez, hayan condenado de manera enfática a Irán. Además, ha instado a los Veintisiete, quienes se encuentran reunidos en una cumbre en Bruselas durante miércoles y jueves. Esto con el fin de acordar sanciones severas contra Irán, de modo que no haya espacio para la diplomacia ni los negocios con Teherán.

Irán y su ataque con drones

Por otro lado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, ha anunciado que Estados Unidos está coordinándose con sus socios y aliados. Todo ello para imponer nuevas sanciones contra el programa de drones y misiles de Irán, así como contra la Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa. Esto es en respuesta al ataque de Teherán contra territorio israelí, que fue una contestación al bombardeo del Consulado iraní en Damasco.

En palabras de Sullivan: "Tras el ataque aéreo sin precedentes de Irán contra Israel, el presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden está coordinando con aliados y socios. Incluido el G7, y con líderes de ambos partidos del Congreso, una respuesta integral. En los próximos días, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra Irán, incluido su programa de misiles y aviones no tripulados. Así como nuevas sanciones contra las entidades que apoyan al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y al Ministerio de Defensa".

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: