Logo edatv.news
Logo Telegram
Un grupo de personas aplaude en un evento formal, destacando una mujer de cabello rubio con chaqueta roja en el centro de la imagen.
POLÍTICA

Así confesó la defensa de Begoña Gómez que utilizó una asesora de Moncloa

Esta nueva filtración acorrala aún más a Begoña Gómez y ha acabado con la asesora citada a declarar como testigo

El juez Juan Carlos Peinado vuelve a poner a Begoña Gómez contra las cuerdas. El juez que investiga por corrupción a Begoña Gómez, ha citado a declarar el próximo 20 de diciembre a Cristina Álvarez. La polémica asesora de la esposa del presidente en La Moncloa.

Las acusaciones solicitaron su imputación, alegando que Álvarez fue utilizada para gestionar negocios privados en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).  

Sin embargo, la asesora de Begoña Gómez ha sido llamada a declarar como testigo. 

Personas sentadas en un balcón observando un evento.

Pero esta nueva citación de Cristina Álvarez es sensible para Begoña Gómez tras los emails desvelado. 

Con el objetivo de demostrar que su firma en "el pliego de prescripciones técnicas" del software para su máster en la Complutense fue un acto solicitado explícitamente por la universidad.

Lo cierto es que esos correos también revelan el uso de María Cristina Álvarez Rodríguez, directora de programas de Presidencia del Gobierno, para realizar gestiones de carácter privado. El correo electrónico de Álvarez Rodríguez aparece como destinatario en todos los mensajes que la defensa de Begoña Gómez ha entregado.

Una mujer con cabello rubio y vestido verde sostiene un micrófono frente a un fondo de vegetación y números rojos.

En uno de estos correos,  María Jesús Morillo, responsable de la oficina de transferencia de resultados de investigación de la Complutense, se dirige directamente a Álvarez Rodríguez. Esto, para que se encargue de los trámites necesarios en nombre de Gómez. Todo ello, según las informaciones develadas por el medio mencionado antes.

María Jesús Morillo escribió en su momento: 

Estimada Cristina: perdona, que me ha hecho un renuncio el ordenador. El contrato de cesión de derechos válido es este que se acompaña ahora.

¿Quién es la asesora de Moncloa que usó Begoña Gómez?

Así aparece reflejado en el correo electrónico que forma parte del sumario de la causa, donde se la investiga por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Este correo confirma la información de que la esposa del socialista usaba una persona que está en nómina del Ministerio de Presidencia, el mismo que dirige Félix Bolaños. 

Se puede observar que se encargaba de reclamar a empresas pagos para su máster. "PD: Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la cátedra, aunque sea con una cantidad inferior. Dispuestos a colaborar con vosotros en lo que necesitéis".

El correo electrónico fechado el pasado 8 de febrero. Lo mandó María Cristina Álvarez a la directora de Comunicación Institucional y RSE de Reale, Pilar Suárez-Inclán.

Se trata de María Cristina Álvarez Rodríguez. Es, según El Confidencial, la persona de confianza de Begoña Gómez. Esta formaría parte de los más 800 asesores de Pedro Sánchez.

La asesora que utilizaba Begoña Gómez entró en Presidencia del Gobierno en 2018. Lo hizo con el puesto de directora de programas aunque desde el primer día ejerció como asesora de Begoña Gómez.  

Las anteriores mujeres de los diferentes presidentes del Gobierno también pudieron contar de asistentes personales. Sin embargo, la gran diferencia es que ninguna de ellas los utilizó para sus negocios o trabajos privados.

Una de las misiones que Begoña Gómez encomendó a María Cristina Álvarez fue el siguiente.

Que se pusiera en contacto con la empresa pública Correos. Con el fin de agilizar el pago de la inscripción en el Máster de Transformación Social Competitiva de una alta directiva del servicio postal. Así lo narra El Confidencial.

Además, la asesora del Gobierno usó un correo de Begoña Gómez. También un teléfono móvil personal para poder operar.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: