Logo edatv.news
Un hombre con barba y traje oscuro está de perfil frente a una bandera de España.
POLÍTICA

Así es como Santiago Abascal ha conseguido el apoyo de la derecha internacional

El presidente de Vox ha conseguido hacer alianzas con los líderes de derecha más destacados en América

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha destacado durante el último año por su impresionante agenda política internacional. El jefe de la formación verde consiguió convertirse en una referencia política en Europa y el continente americano. Fuentes han asegurado a EDATV que la visión de expansión fue idea del líder vasco, que se ha ganado la confianza y el corazón de gobernantes en todo el mundo. 

Desde VOX han explicado a este medio de comunicación que, Abascal se dio cuenta de que la batalla cultural no se libraba desde España exclusivamente, sino que iba mucho más allá. O como aseguran lo dijo el mismo Santiago en su momento: 'A un ataque globalista hay que darle una respuesta del mismo tamaño'.

Dos personas abrazándose con emoción mientras una de ellas sostiene un documento azul.

Abascal entendió que  la red de alianzas internacionales era clave para conseguir poner a España en el punto de mira internacional. Y lo hizo. El presidente de VOX consiguió poner en el foco de la prensa internacional el escándalo de corrupción de la mujer del presidente del Gobierno,   Begoña Gómez.

Pero no solo a ella, ha sido un terremoto mediático que ha hecho que, cada vez más, los medios internacionales se hagan eco de los escándalos que salpican a  Pedro Sánchez.

Dos personas sonrientes posan frente a un fondo azul con texto en italiano.

Volviendo a los orígenes, desde la formación verde aseguran que la estrategia internacional de VOX  ha sido trazada por el mismo Santiago Abascal. Esto, porque sabía que  la clave del crecimiento del partido yacía en una red de alianzas importantes. Y lo que comenzó  hace años como simples simpatías entre partidos,  hoy en día lo han convertido en el político de referencia para la derecha internacional

Sudamérica, la clave 

El líder de VOX se dio cuenta que,  las pequeñas alianzas en Sudamérica y la cercanía con el fenómeno político de la región lo acercarían a la Casa Blanca. Y así fue. Santiago Abascal Conde  fue  el único político español invitado a la toma de posesión del presidente más polémico que ha tenido los Estados Unido,  Donald Trump.

Es decir, el vasco, que en 2014 decidió formar una alternativa seria al bipartidismo  y fue objeto de burlas y ataques en España, se encontraba en Washington. Y no como cualquiera, sino como un  invitado entre los amigos del 'Hegemón'.  

Dos hombres de traje oscuro y corbata roja posan sonriendo y levantando el pulgar en una alfombra con diseño de estrella.

Abascal trazó una estrategia clara, que llevaría años, y de la que ya empezamos a ver los frutos. De norte a sur en América cuenta con aliados, y en Europa la cercanía con Giorgia Meloni, Viktor Orbán, Herbert Kickl, Marine Le Pen, lo han dejado claro.

Santiago Abascal ha hecho lo que ningún líder político español actual ha podido hacer. Se ha convertido en una referencia internacional para la derecha en el mundo. 

Un hombre y una mujer se saludan afectuosamente en un evento rodeados de cámaras y personas.

Tanto así que ha sido entrevistado en grandes medios internacionales y ha sido invitado a la CPAC de Estados Unidos y Argentina. Destacando que en la primera,  Donald Trump dedicó unas palabras de su discurso al único político español allí presente. Ahora, Abascal se posiciona como presidente del partido europeo Patriots y celebrará una cumbre internacional en Madrid a la que acudirán una gran parte de sus aliados europeos. 

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: