Así es como el Gobierno sigue ocultando información sobre Begoña Gómez
Toda la información relacionada con Begoña Gómez es protegida por el Gobierno, como si se tratase del presidente
La mujer del presidente de Gobierno, Begoña Gómez, sigue siendo el centro del debate, debido a las diferentes polémicas que giran en torno a su persona. Así como ya hemos contado con anterioridad, la mujer de Pedro Sánchez goza de la protección de La Moncloa, que le defiende y evita preguntas sobre Begoña.
Ahora, los ministerios de la Presidencia y del Interior han justificado a través del Portal de Transparencia el despliegue policial en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid. Esto, durante la comparecencia de Begoña Gómez, cuando tuvo que declarar ante el magistrado Juan Carlos Peinado. Sin embargo, no han especificado el número exacto de agentes involucrados en el operativo de seguridad los días 5 y 19 de julio.
La mujer de Sánchez, citada como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tuvo que declarar en dos ocasiones. Durante esos días, se observó un notable dispositivo de seguridad en los alrededores del edificio judicial.
Cerca de diez furgones se situaron desde temprano en la mañana en las inmediaciones de los juzgados para esperar la llegada de Begoña Gómez. La que tuvo permiso para acceder al edificio a través del garaje por razones de seguridad.
Se estima que, en total, unos 200 agentes de la Policía Nacional resguardaron las calles cercanas. Y es preciso resaltar que, algunas de las cuales fueron cerradas, con el apoyo de un helicóptero que sobrevoló la zona.
Este lunes, el digital THE OBJECTIVE ha publicado la respuesta que recibió del ministro de Interior cuando preguntaron por el tremendo despliegue policial de los días que Begoña fue a declarar.
El ministerio de Fernando Grande-Marlaska subraya que “los recursos humanos y materiales utilizados fueron los necesarios para llevar a cabo de manera eficiente y eficaz las misiones mencionadas”. Sin embargo, se niega a revelar el número de agentes presentes durante los dos días en los juzgados de Plaza de Castilla.
Interior justifica esta negativa argumentando que “la gestión de los recursos humanos disponibles constituye un factor determinante de la capacidad operativa de las distintas unidades policiales”. Y que proporcionar esta información podría comprometer “la seguridad y defensa del Estado” en relación con Begoña Gómez.
El Ministerio de Marlaska subraya que conocer el número exacto de efectivos desplegados en un lugar específico afectaría a intereses jurídicos superiores al derecho de acceso a la información pública. Además, no se ofrece el coste económico del operativo, ya que participaron funcionarios policiales en el ejercicio de su actividad ordinaria y en sus respectivos horarios, sin generar ningún coste extraordinario.
Por su parte, el Ministerio de la Presidencia destaca que el artículo 7.1 del Real Decreto 890/2023. En relación con la estructura de la Presidencia del Gobierno, que asigna al Departamento de Seguridad la protección de la cónyuge del presidente. Esto, en todos los desplazamientos fuera de la Moncloa, encargándose de la protección y seguridad integral del presidente y su familia.
Más noticias: