Logo edatv.news
Un hombre con traje oscuro ajustándose la chaqueta en una calle, con un recuadro que muestra a una mujer de cabello oscuro y suelto.
POLÍTICA

El arquitecto que reforma la casa de Ayuso denuncia allanamiento y saltan las alarmas

Crecen los escándalos en el entorno de González Amador después de que se conocieran dos robos a sus abogados

El entorno del novio de Ayuso parece estar bajo la lupa. Esta vez se trata del arquitecto que está llevando a cabo la reforma de la casa de Ayuso, donde reside con González Amador.

Según ha informado el diario El Confidencial, el escándalo de los abogados crece aún más. El arquitecto, que está reformando del piso en Madrid de Isabel Díaz Ayuso, donde reside con González Amador, ha puesto una denuncia.

Esta vez ha sido también por el allanamiento de su domicilio. El vídeo de seguridad muestra a mínimo dos personas entrando de madrugada con una linterna e inutilizando la cámara de vigilancia.

Un hombre con traje y corbata está rodeado de otras personas, incluyendo un oficial con uniforme y gorra.

Algo que acecha claramente al novio de Ayuso por una cacería que inició el Gobierno central.

Por ello, esta situación se ha vuelto ya alarmante para el entorno de Ayuso y de su pareja. Ya se conocía que a González Amador le forzaron su vehículo en su lugar de trabajo en diciembre. Sorprendentemente, no se llevaron ni el dinero efectivo ni las tarjetas bancarias.

También llegó a denunciar que un vehículo con varias antenas estuvo dando vueltas por los alrededores de su domicilio.

Pero ahora, la Guardia Civil investiga la entrada en las viviendas de dos de los tres abogados del novio de Ayuso. Además, a la letrada Guadalupe Sánchez le robaron su ordenador de trabajo de su domicilio, y fue el pasado 10 de enero.

Un hombre con traje y corbata aparece en un entorno interior.

En un primer momento, la letrada denunció los hechos, el robo del ordenador Macbook Air que utiliza habitualmente. Pero no lo asoció con su trabajo como uno de los tres abogados que defienden a la pareja de Ayuso en la causa por revelación de secretos del fiscal general.

Lo cierto es que hay datos que hacen sospechar. En el momento del robo, junto a su ordenador se encontraba el de su marido, pero los ladrones hicieron caso omiso y lo dejaron atrás. 

Según ha informado El Confidencial, Carlos Neira es el otro abogado que ha denunciado la entrada en su segunda residencia. Neira forma parte también de la defensa de la pareja de Ayuso.

Neira ha explicado que es en esa casa donde ha pasado las vacaciones de Navidad y que desde allí estuvo trabajando en varios casos. Incluido el de González Amador. No le fueron sustraídos ninguno de sus equipos informáticos porque, en el momento del asalto, los tenía consigo y estaba fuera de casa.

Lo cierto es que este abogado ya sufrió un hackeo de su correo electrónico personal y profesional. Por lo que actualmente hay diligencias judiciales abiertas de investigación en el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid. Es, precisamente, el del juez Juan Carlos Peinado, quien lleva la investigación contra la esposa del presidente, Begoña Gómez.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: