
El arma que muchos estadounidenses tienen y usaron para intentar asesinar a Trump
Todos los detalles sobre el potente rifle que usaron para intentar asesinar a Donald Trump
El intento de asesinato a Donald Trump el pasado fin de semana ha conmocionado al mundo. Nadie esperaba que el favorito de los republicanos fuese atacado, y que por tan solo centímetros ha podido perder la vida. El atentado terrorista no tuvo éxito y la foto de Trump tras el ataque dio la vuelta al mundo.
Un hito histórico en la política estadounidense que ha marcado un antes y después en el escenario político del país norteamericano. Desde un tejado, el atacante disparó con un potente rifle semiautomático.
Se trata de un rifle semiautomático AR-15. Esta arma fue la que Thomas Matthew Crooks utilizó en su intento de asesinar a Donald Trump este sábado en el condado de Butler, Pensilvania.

El rifle es tan potente que dispara balas capaces de destruir órganos en cuestión de segundos. Una sola bala genera una onda de choque tan intensa que puede romper un cráneo y destruir órganos vitales. Este tipo de arma es preferida por los perpetradores de grandes tiroteos en Estados Unidos, ya que puede fracturar huesos, destrozar el hígado y desintegrar el tejido corporal al impactar.
La letalidad del AR-15 radica en su bala de calibre .223. La que es pequeña y ligera, pero cuenta con un cartucho con suficiente propelente para que la bala salga del cañón a una velocidad elevada. Tanto así que podría cruzar seis campos de fútbol en un segundo.
En 1959, Colt adquirió la patente y la marca AR-15 de Armalite. Con la expiración de la patente, numerosas empresas comenzaron a fabricar sus propias versiones. Todas estas, comúnmente denominadas rifles de estilo AR.
No obstante, Colt sigue siendo el titular de la marca. Hoy en día, el término AR-15 se usa comúnmente para referirse a este tipo de rifles semiautomáticos.
Adquirir un rifle como el AR-15 es relativamente sencillo en Estados Unidos, aunque el proceso varía según el estado de residencia del comprador. En general, basta con entrar en una armería, presentar un documento de identidad válido y comprar un rifle o una escopeta, siempre que se pueda demostrar la ausencia de antecedentes penales.

El AR-15 es muy popular en el país, en parte debido a su capacidad de personalización. Los usuarios pueden añadir visores, cargadores de gran capacidad y otros accesorios para adaptarlo a sus preferencias.
Se estima que hay aproximadamente 24,4 millones de AR-15 en manos privadas en Estados Unidos. Los propietarios suelen utilizar estos rifles para protección personal, tiro recreativo, competiciones de tiro y caza. Además, destacan la facilidad de manejo del AR-15, que pesa alrededor de tres kilos.
Más noticias: