Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre con barba y gafas en un evento.
POLÍTICA

Aragonès destina 200.000 euros en cátering mientras la sanidad catalana se desmorona

El contrato incluye un gasto inicial de 20.000 euros para el periodo de octubre a diciembre de este año

Una vez más, se demuestra la izquierda posee unas prioridades totalmente cuestionables. Si hay un problema que afecta gravemente y de forma urgente a la sociedad catalana es la sanidad.

Es por eso que dicho sector salió a las calles. Lo hace para protestar ante el Departamento de Salud y del Instituto Catalán de la Salud, según Vozpópuli. 

Es debido al cierre de camas en los grandes hospitales de la ciudad condal. Todos los furiosos sanitarios se unieron con un lema claro: "Un ataque a la sanidad pública".

Por tanto, tanto enfermeros, enfermeras, comadronas como fisioterapeutas han demandado poner fin a "la sobrecarga institucionalizada".

Una multitud de personas participa en una manifestación en una calle, algunas llevan pancartas y banderas de diferentes colores y mensajes.

En este contexto, el sindicato destaca que grandes hospitales públicos, como el Vall de Hebrón, han confirmado reducciones presupuestarias que afectarán la renovación de contratos y la actividad durante el verano. Además, los centros de atención primaria en Barcelona han recibido instrucciones de suspender nuevas contrataciones temporales.

"Todo esto repercute en la calidad de la atención que podemos brindar, aumentando la carga de trabajo de unos profesionales sanitarios que ya están al límite".

Sumado a esto, se suma la carencia de relevo de vacantes en centros de atención primaria en verano por la falta de presupuesto.

El conseller de Salut simplemente indicó que la falta de presupuesto "tiene un coste" y aseguró que se dará prioridad a la atención de urgencias. Sin embargo, esta contestación ha traído mucho enfado por parte de la sociedad catalana.

Mientras el sector sanitario se queda sin dinero y se desmorona, Pere Aragonès decide malgastar ese dinero tan necesario en un cátering. Más concretamente, se gasta 200.000 euros.

El presidente Pere Aragonès en un mitin electoral de cara a las elecciones catalanas

 El Departament de Presidencia ha dado luz verde a ese gasto. Todo para contratar así un servicio de cátering desde otubre del presente año hasta 2026.

El contrato incluye un gasto inicial de 20.000 euros para el periodo de octubre a diciembre de este año, con prórrogas previstas por un total de 76.000 euros. Este servicio abarca desayunos, meriendas, pausas de café, copas de bienvenida, piscolabis, refrigerios, postres, buffets, así como comidas y cenas protocolarias, ejecutivas y técnicas.

La empresa contratista deberá coordinar la gestión integral del servicio para los actos protocolarios e institucionales. Tendrán lugar principalmente en instalaciones de la Generalitat de Cataluña. Esto según se detalla en el pliego publicado la semana pasada.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: