La 'amenaza' de Errejón a Aída Nízar tras ''ignorarle'' en un acto en Barcelona
La tertuliana ha señalado en su denuncia contra Errejón una frase 'amenazante' del que fuera político
La actriz Elisa Mouliaá afirmó ser víctima de Errejón. De hecho presentó una denuncia en la Comisaría Central del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid. Este viernes, al conocerse el contenido de la denuncia formal de Mouliaá, Aída Nízar también ha denunciado públicamente ser víctima del ex portavoz parlamentario.
La actriz describió una situación vivisa con Errejón. Ocurrió mientras se encontraban en casa de Errejón, él cerró el pestillo de la puerta de la habitación. Esto, "para evitar que ella pudiera salir".
En su relato, cuenta cómo Errejón comenzó a tocarle diferentes partes del cuerpo, según el testimonio de Mouliaá. "Luego, la empujó hacia la cama y, acto seguido, se desnudó. La denunciante recuerda sentirse paralizada y afirma que no consintió en ningún momento lo que ocurrió."
Aída Nízar ha roto su silencio tras las informaciones sobre Errejón. Lo ha hecho en una publicación de Instagram donde llama "acosador sexual" a Errejón.
Aída Nízar, además, señala una grave amenaza de Errejón contra la tertuliana. Unas palabras que, según cuenta, las dijo Errejón tras ser ignorado y rechazado:
"No olvidaré sus palabras: 'Nízar, jamás volverás a trabajar en la televisión en Cataluña'. Y así fue, pero nunca he necesitado favores de nadie."
Según deja entrever, parece que hizo realidad su amenaza, y tal y como ella misma cuenta sentencia: "Y así fue".
Aída Nízar asegura que Errejón le tocó el culo
Aída Nízar ha roto su silencio tras las informaciones sobre Errejón.
En una publicación de Instagram donde llama "acosador sexual" a Errejón, escribe:
"Hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión, conocí a este infame sujeto".
Acto seguido, Aída narra cómo Errejón, en un acto político, le pidió el número de teléfono de manera insistente. Pero no solo eso, sino que le "tocó el culo" sin su consentimiento.
"Cuando se despidió me tocó el culo y me rozó tan desagradablemente. Lo ignoré en vez de partirle la cara porque os imagináis el titular si, en ese acto político. Le escupo o le parto la cara: la que termina detenida soy yo", ha señalado.
¿Por qué no es detenido Íñigo Errejón por sus escándalos?
En medio de la polémica, Errejón anunció recientemente su intención de dimitir del cargo. Sin embargo, hasta que esta dimisión no se haga efectiva, el diputado conserva su condición de aforado. Lo cual implica que cualquier proceso judicial en su contra debe ser llevado ante el Tribunal Supremo.
Este factor, en la práctica, podría ralentizar el proceso de investigación, ya que la jurisdicción sobre el caso no recae directamente en un juzgado ordinario.
La Unidad de Atención a la Familia y Mujer ha remitido la denuncia al Juzgado correspondiente. Que deberá confirmar si Errejón sigue siendo aforado y, en caso afirmativo, determinar si el proceso avanzará en el Tribunal Supremo.
Este aspecto ha generado críticas de algunos sectores que consideran que el aforamiento supone un obstáculo para la impartición de justicia. Para estos críticos, el estatus de aforado podría interpretarse como un privilegio que dificultaría un proceso judicial ágil y transparente.
Más noticias: