El alto cargo de Moncloa que se encargó de 'garantizar la seguridad' de Begoña Gómez
El Gobierno de Pedro Sánchez está acorralado por el 'caso Begoña Gómez'
El 'caso de Begoña Gómez' cierra el cerco al Gobierno de Pedro Sánchez. Ayer, la asesora de Moncloa fue imputada en el caso de la mujer del presidente del Gobierno, y debe declarar como investigada próximamente. Asimismo, se ha desvelado quién fue el alto cargo del palacio presidencial que se encargó de "garantizar la seguridad" de Begoña Gómez cuando acudió a la Asamblea de Madrid para declarar.
El Gobierno ha confirmado que la secretaria general de la Presidencia, Judith Alexandra González, asistió a la comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid el pasado 17 de noviembre. Esto, con el objetivo de “garantizar su seguridad”. Así lo ha publicado el digital The Objective.
La participación de González en el evento ha generado interrogantes sobre el papel de Presidencia en la comparecencia de la esposa del presidente Pedro Sánchez. Así como sobre el uso de recursos públicos en el proceso, pregunta que desde EDATV hemos hecho en varias ocasiones a Moncloa, y que no han tenido respuesta.
Moncloa ha defendido la asistencia de Judith Alexandra González, secretaria general de la Presidencia, a la comparecencia de Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid. Esto, argumentando que su presencia respondió a funciones de seguridad.
Según el artículo 8 de un real decreto aprobado en septiembre de 2023, el Departamento de Seguridad de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, lo respalda. Esto, ya que el Gobierno tiene entre sus responsabilidades la protección del personal y las instalaciones del Complejo de la Moncloa. Así como la seguridad del presidente y de otras personas designadas por la Dirección del Gabinete de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio del Interior.
Dentro de este grupo de personas protegidas por Presidencia se incluyen los familiares de Pedro Sánchez. En este contexto, el Gobierno ha señalado que el 13 de noviembre de 2024 la Secretaría General de la Presidencia desempeñó sus funciones habituales. Lo que justificó el desplazamiento de González a la Asamblea de Madrid durante la comparecencia de Gómez.
Así es el conveniente trato de La Moncloa hacia Begoña Gómez que quieren ocultar
El pasado mes de noviembre, la esposa de Pedro Sánchez llegó con toda una comitiva a la Comisión de Investigación. Le esperaba a su llegada un cordón de seguridad de la Policía Nacional. Además de esto, llegó escoltada por hombres de confianza de Sánchez y acompañada del Dircom del PSOE.
El Gobierno pone los recursos del Estado al servicio de la mujer del presidente del Gobierno, aunque la misma no ostenta ningún cargo público. Begoña Gómez solo es militante del Partido Socialista, no obstante, goza de beneficios del Gobierno como si se tratase de un alto cargo. Pero esto se acaba cuando La Moncloa es preguntada por temas relacionados con la mujer del presidente y su participación en viajes oficiales, uso de recursos, entre otros.
En varias oportunidades, desde EDATV hemos preguntado al portal de Transparencia por los gastos de la mujer del presidente en viajes oficiales, o en su reciente investigación judicial. Cuando se trata de conseguir información sobre los beneficios que goza Begoña Gómez de la administración pública, La Moncloa se limita a decir que Begoña no tiene ningún cargo público. Es por esto que, según Moncloa, no dan ningún detalle de su participación en viajes o actos oficiales.
El Gobierno protege toda la información relacionada con la mujer del presidente del Gobierno. Tanto así, que no son capaces de revelar a cuántos funcionarios usaron y cuánto dinero se ha invertido en los cordones de seguridad que se hacen exclusivamente para ella.
Más noticias: