Logo edatv.news
Logo Telegram
Bomberos de Alicante
POLÍTICA

Alicante renueva la flota de Bomberos

El Ayuntamiento de Alicante ha invertido más de seis millones de euros en la actualización de su flota

La ciudad de Alicante avanza en la renovación de la flota de vehículos de su Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento (SPEIS), destinando cerca de tres millones de euros en la compra de 12 nuevas unidades. A los 10 vehículos especializados adquiridos en mayo por 2,7 millones de euros, se han sumado ahora dos coches eléctricos para mando y jefatura, con una inversión adicional de 126.000 euros. Esta renovación refleja el compromiso del Ayuntamiento con la modernización de sus servicios de emergencia.

El último acuerdo de la Junta de Gobierno, aprobado la semana pasada, adjudicó la compra de los vehículos eléctricos a la empresa MS Dealer Alicante S.A. por 126.735,64 euros. En mayo, el Ayuntamiento ya había aprobado la compra de 10 vehículos especializados, incluyendo autobombas, furgones de descontaminación y salvamento, y vehículos todo terreno, en un contrato adjudicado a Iveco España S.L., Incipresa S.A.U. y Floymeca S.A. Los vehículos están destinados a enfrentar distintos tipos de emergencias, mejorando la capacidad de respuesta del SPEIS.

Julio Calero, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado que el equipo de gobierno municipal está realizando una inversión significativa para la modernización de sus servicios de emergencia, como parte de los compromisos asumidos al inicio del mandato. Este esfuerzo no solo incluye la compra de vehículos, sino también la mejora de instalaciones, como el parque de bomberos 'Jesús González Soria' y una pérgola para camiones en el parque 'Idelfonso Prats'.

Otras inversiones recientes incluyen la compra de 290 trajes de incendio estructural para bomberos, con un presupuesto de 598.249 euros, y de 250 cascos, sotocascos, guantes y linternas de casco, por un monto de 308.066 euros. Además, el contrato de mantenimiento preventivo y correctivo del parque móvil del SPEIS se adjudicó a Truck Deal S.L. por 176.217,05 euros, ampliando la garantía de reparaciones y permitiendo un seguimiento digital del estado de los vehículos.

En conjunto, Alicante ha invertido más de seis millones de euros en la actualización de su flota, equipos y mantenimiento, fortaleciendo así los recursos disponibles para proteger a la ciudadanía y responder eficientemente a las emergencias.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: