Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
La concejala de Turismo, Ana Poquet, durante el evento
POLÍTICA

Alicante aspira a ser la próxima Capital Española de la Gastronomía

La ciudad presenta su Oferta Culinaria en Oviedo, actual Capital Española de la Gastronomía

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha llevado su oferta culinaria a Oviedo, actual “Capital Española de la Gastronomía”, con el objetivo de tomar el relevo el próximo año. El evento, celebrado este jueves, contó con la presencia de miembros de la corporación ovetense, agentes del sector y medios de comunicación.

Promoción de la Gastronomía Alicantina

La concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet, expresó su entusiasmo por presentar la rica oferta gastronómica de Alicante en Oviedo, destacando la importancia de las playas, la cultura y el ocio en la diversificación turística de la ciudad. “Es un lujo conocer de primera mano la experiencia de Oviedo como ‘Capital de la Gastronomía’ y esperamos poder tomar el relevo el próximo año”, afirmó Poquet, agradeciendo la hospitalidad del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y su equipo de Turismo.

Encuentro Institucional y Networking

Durante la visita, Poquet fue recibida por el alcalde Alfredo Canteli, quien destacó el impacto positivo de la distinción gastronómica en Oviedo como un "motor turístico y económico de primer nivel". Canteli subrayó el apoyo de los hosteleros locales, que han organizado diversas actividades y menús especiales para promover la capitalidad gastronómica.

La jornada incluyó una presentación de destino y una sesión de networking con agentes del sector y medios especializados. El concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana, animó a Alicante a preparar una candidatura sólida para la Capitalidad Gastronómica 2025, destacando los beneficios que Oviedo ha experimentado en términos de visitantes, pernoctaciones y visibilidad mediática.

Menú Alicantino

El evento gastronómico incluyó un menú con productos típicos de Alicante, preparado por chefs locales. Los asistentes disfrutaron de salazones, “coca amb tonyna”, alcachofa confitada, y dos tipos de arroces: uno de secreto ibérico con verduras, preparado por Fernando Nieto de La Vendimia, y otro meloso del senyoret, cocinado por Óscar Cerdá de Gastrobar Jorge. El postre consistió en una tartaleta con mousse de turrón, todo maridado con vinos DO Alicante.

Colaboraciones Futuras

El evento forma parte del plan de marketing anual del Patronato de Turismo Alicante City&Beach y se incluirá en la candidatura de Alicante como Capital Gastronómica en 2025. Oviedo también tiene previsto realizar una presentación de destino en Alicante próximamente, con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante. Ambas ciudades explorarán nuevas colaboraciones para crear sinergias continuas con la gastronomía como eje principal.

La concejala Ana Poquet concluyó destacando la importancia de estos intercambios y colaboraciones para fortalecer la imagen de Alicante como un destino turístico de primer nivel. "Estamos comprometidos en seguir promoviendo nuestra rica cultura gastronómica y en trabajar juntos para un futuro próspero para ambos destinos," afirmó.

Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de L’ Exquisit Mediterrani, marca gastronómica de Turisme Comunitat Valenciana, y representa un paso importante en el camino hacia la promoción y el reconocimiento de la gastronomía alicantina a nivel nacional.

➡️ Comunidad Valenciana ➡️ Alicante ➡️ Política

Más noticias: