Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Hospital Reina Sofía de Tudela con negligencias

POLÍTICA

El alcalde de Tudela denuncia las negligencias sanitarias del hospital Reina Sofía

Estas irresponsabilidades vienen dadas por la falta de radiólogos ni urólogos de guardia


El hospital Reina Sofía de Tudela se encuentra en el foco de las críticas debido a sus negligencias sanitarias. Una denuncia ha llegado por parte de Alejandro Toquero, alcalde de Tudela. Allí, narraba todos los problemas que afronta el hospital en la localidad navarra.

Más concretamente, Toquero hace saber la "impotencia, rabia y miedo por la desatención" por parte de los tudelanos y riberos. Estas irresponsabilidades vienen dadas por la falta de radiólogos ni urólogos de guardia. Todo esto ha hecho que se tenga que mandar a los pacientes a Pamplona para que se realicen ecografías porque en Tudela resulta imposible.

Hace saber que "no podemos seguir con esta degradación de nuestra sanidad por la incompetencia de un Gobierno de Navarra". Exige que se empiecen a asumir las responsabilidades pertinentes que hacen que la ciudadanía se convierta en las principales víctimas de esta situación.

Además de su declaración, Toquero ha compartido dos carteles colocados en el tablón de anuncios de una de las salas del personal de urgencias del Hospital de Tudela.

En ellos, se pueden apreciar las irresponsabilidades del hospital. Los mensajes aseguran que no habrá ni urólogo ni servicio de radiología en varios días del mes de mayo. Esto confirmaría lo que el político está denunciando.

Mensaje de falta de urólogos en el Hospital Reina Sofía

"Es una barbaridad tener que radiar a pacientes igual sin necesidad por no poderles analizar otra prueba. Es una barbaridad estar sin estos especialistas con la cantidad de pacientes que pasan por el hospital. Es una barbaridad que con el presupuesto más alto de la historia de un Gobierno de Navarra, estemos tan mal gestionados".

Mensaje de falta de servicio de radiología

Toquero ha instado al Gobierno de Navarra a implementar medidas inmediatas para mejorar la situación del Hospital Reina Sofía en respuesta a la presente circunstancia.

Ante este panorama, Alejandro Toquero se ha dirigido firmemente a los actuales responsables de la gestión sanitaria en Tudela y Navarra.

Pide emprender acciones concretas y urgentes. Ha demandado la creación de condiciones atractivas para los médicos. Por ejemplo, contratos que les brinden estabilidad tanto profesional como personal en la capital de la Ribera.

Toquero ha enfatizado que aquellos que no estén dispuestos a abordar esta problemática deberían apartarse. Asimismo, ha advertido que habrá consecuencias para aquellos que no actúen en consecuencia: "Esto no puede salirles gratis. Y no les va a salir gratis", ha concluido.

➡️ España ➡️ Política

Más noticias: